La Región enviará recursos a Ucrania y acogerá a refugiados

Escrito por CARM. 25 de febrero de 2022. VIERNES.

La Región se compromete a ayudar a Ucrania. En ese sentido, se acogerán refugiados y se enviará ayuda humanitaria. Así lo ha informado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. 


López Miras envía una carta al presidente del Gobierno para reiterar su "apoyo a cualquier iniciativa necesaria que emprenda nuestro país para restablecer la paz y la normalidad"

El presidente López Miras se ha reunido con representantes de asociaciones de ucranianos residentes en la Región de Murcia
El presidente López Miras se ha reunido con representantes de asociaciones de ucranianos residentes en la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció este viernes que la Región de Murcia pone a disposición del Gobierno central “todos los recursos que sean necesarios para enviar a Ucrania, como cualquier tipo de material sanitario o ayuda humanitaria; plazas para acoger refugiados y todos los hospitales de la Región para atender de forma urgente a ucranianos heridos como consecuencia de esta guerra".

López Miras ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde reitera su “total apoyo” a la Comunidad Internacional, la Unión Europea y al Gobierno de España para “un posicionamiento rotundo contra esta situación para que se lleven a cabo las acciones que sean necesarias, para que cese cuanto antes el ataque ruso”.

El jefe del Ejecutivo autonómico recibió hoy a representantes de asociaciones ucranianas residentes en la Región de Murcia en el Palacio de San Esteban para compartir “el sentimiento y el afecto de todos los murcianos con el pueblo de Ucrania”. Asimismo, reiteró la colaboración estrecha entre el Gobierno regional y la comunidad ucraniana para poner a su disposición “vehículos y canales de comunicación para enviar cualquier tipo de ayuda”.

López Miras recordó que la Región de Murcia es una “región solidaria que cuenta con un millón y medio de murcianos que no tolera la injusticia y la inhumanidad”. Por eso, transmitió a los representantes un mensaje de “rechazo firme y contundente ante la barbarie que está provocando Rusia”.

La Región de Murcia es la comunidad autónoma donde la proporción de ciudadanos procedentes de Ucrania es mayor en relación a su población En concreto, de los más de 100.000 ucranianos que viven en España, cerca de 8.000 viven en la Región.

Imprimir

powered by social2s