Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


En marzo comienza el plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles

Las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena abrirán el plazo de matriculaciones el próximo martes, 1 de marzo, de cara al próximo curso escolar 2022/23.


Las solicitudes se cursarán en la página web del Ayuntamiento y se presentarán, junto a la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento, en las OMITAS, o de forma telemática disponiendo de certificado digital.

En caso de no disponer de certificado digital, las solicitudes deberán presentarse presencialmente en el Registro General, acompañando la instancia del modelo de solicitud cumplimentado y la documentación necesaria para la baremación.

Además, para evitar desplazamientos y aglomeraciones, el Ayuntamiento estrena este año procedimiento de admisión en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, donde se encuentra todo preparado para que sea más fácil solicitar plaza en nuestras escuelas infantiles.

“Como novedad, en los Criterios para adjudicación de plazas de nuevo ingreso, se ha incluido, como Criterio Prioritario, además del Empadronamiento, los menores en riesgo de exclusión social e hijos de víctimas de violencia de género, priorizando así la admisión de estos menores, por la situación de vulnerabilidad de estas familias”, ha dicho la edil de Educación.

Así, Ruiz ha explicado que este año “está previsto que renueven plaza 324 alumnos que se encuentran matriculados en la actualidad, por lo que se admitirán alrededor de 594 niños, cifra que puede variar en función de la demanda y de las edades de los demandantes”. El número total de plazas para el próximo curso ascenderá a 918.

La Concejalía de Educación mantendrá los precios los servicios de escolaridad y comedor de las Escuelas Infantiles Municipales para el próximo Curso Escolar, que oscilarán entre una cuota mínima de 15,75 euros al mes y una máxima de 105 euros por servicio de escolaridad, mientras que el del servicio de comedor oscilará entre 22 y 88 euros al mes.

"Elaboramos la comida en los propios centros con productos de calidad, con un menú adaptado y diversificado en función de las edades de los niños y de posibles problemas de salud. Los menús están supervisados por un Especialista en Nutrición y Dietética. Todos nuestros Comedores están autorizados por la Consejería de Sanidad, pasando revisiones periódicas", ha destacado la concejala.

Ruiz también ha explicado que "informamos ampliamente a los padres y madres. Debido a la situación sanitaria la información se hace telemáticamente". Además, para fomentar la participación de padres y madres, "los centros envían fotos y videos ya que no es posible la presencia de los padres en los centros debido a la actual situación sanitaria", ha concluido Ruiz.

Imprimir