Piden que en 2023 se conmemore el año de Ricardo Codorniu

Escrito por MC. 26 de febrero de 2022. SÁBADO.

Concejales de Movimiento Ciudadano reclaman la convocatoria de la Mesa de la Reforestación para pedir que el próximo año, 2023, sirva de reconocimiento a la memoria y labor del ingeniero de montes, Ricardo Codorníu y Stárico, bautizado como el ‘Apóstol del Árbol’, en el primer centenario de su fallecimiento.


En este punto, conviene recordar que, en febrero de 2017, siendo José López alcalde de Cartagena, el Ayuntamiento respaldó la reedición del libro ’12 árboles’, escrito por Codorníu, trabajo reeditado e ilustrado por el colectivo CreeCT.

La reforestación, en el cajón del olvido de Arroyo

Giménez ha comenzado contextualizando que “terminando el mes de febrero, la reforestación de nuestros montes sigue sin ser una prioridad para el Gobierno del PP y sus tránsfugas”.

Amparado en esta afirmación, ha recordado que “hace un año que no se reúne la Mesa de la Reforestación y el Ayuntamiento no ha liderado ninguna iniciativa de este tipo desde enero del pasado año”.

En opinión del también presidente de MC, “es evidente la necesidad de un impulso decidido por lo que, además de exigir la convocatoria de la mesa de trabajo, hemos propuesto que en 2023 se conmemore el Año de ‘Ricardo Codorníu, el Apóstol del Árbol”.

100 años del fallecimiento de Codorníu

Posteriormente, el dirigente cartagenerista ha añadido que “en septiembre de 2023 se cumplirán cien años del fallecimiento de este ingeniero de montes cartagenero que fue el responsable de la reforestación completa de Sierra Espuña”.

“Con esta conmemoración”, ha remarcado, “pondríamos en el centro del debate y la acción municipal el plan de MC para la recuperación de la cubierta vegetal del municipio”.

Imprimir

powered by social2s