Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Infantería de Marina conmemora su 485 aniversario con un acto militar

Infantería de Marina ha conmemorado su 485 aniversario con un acto militar en la explanada “Santiago Apóstol” de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”.


El acto ha sido presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división, Rafael Roldán Tudela.

Una vez formada la Fuerza e incorporadas las banderas del Tercio de Levante y de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, se procedió a la Conmemoración de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, leyendo el Real Decreto 1888/1978 en el que se ratifica la antigüedad del Cuerpo.

A continuación, tuvo lugar la ceremonia de transmisión del legado espiritual e histórico del Cuerpo de Infantería de Marina y se recitó el cuarto mandamiento del decálogo del Infante de Marina. El acto finalizó con el homenaje a los caídos y se entonó la Marcha Heroica de la Infantería de Marina.

Durante el transcurso del acto se tomaron todas las medidas higiénico sanitarias y de distancia mínima de seguridad entre personas para prevenir la COVID-19, tanto en las formaciones de alumnos, como entre el personal asistente al acto.

Reseña histórica
La antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina está fijada por Real Decreto 1888/1978 en el 27 de febrero de 1537, justificándose en diversos acontecimientos históricos acontecidos durante los reinados de Felipe II, Felipe V y posteriores. Queda así establecida la fecha en la que se viene celebrando cada año el Aniversario de la Infantería de Marina más antigua del mundo.

La ciudad portuaria de Cartagena ha mantenido una relación intensa con la Infantería de Marina desde tiempo inmemorial. Las últimas modificaciones de la estructura de la Armada y redespliegue de sus Unidades no han hecho más que incrementar esta relación. Así, en los últimos años hemos visto cómo se ha ido incrementando el número de Unidades y de personal de la Infantería de Marina en la misma.

Es el deseo de las autoridades de este Cuerpo hacer extensible a los ciudadanos la alegría y el legítimo orgullo de cumplir 485 años a su servicio.

Imprimir