Cartagena cuenta con casi ochocientos residentes ucranianos

Escrito por Licos. 27 de febrero de 2022, DOMINGO.

Son 797 las personas nativas de este país censadas en el municipio, siendo la cifra más alta registrada desde que comenzó el siglo XXI. Son 449 mujeres y 348 hombres. Es el sexto grupo de residentes de origen extranjero más importante en territorio cartagenero, por detrás de personas nacidas en los países de Marruecos, Reino Unido, Colombia, Ecuador y Rumanía, por ese orden.

 ⏩  Hoy, a las once horas, en la plaza del Icue, se convoca una concentración de apoyo al pueblo ucraniano

 ⏩  El gobierno regional informa al Estado que dispone de 503 camas hospitalarias para atender las crisis humanitaria generada por la invasión de Rusia a Ucrania



El consejero de Salud de la Región ha remitido a la ministra una carta con este texto:

Ante la petición del Ministerio de Sanidad a las Comunidades Autónomas de informar sobre las camas hospitalarias disponibles por si fuera necesario derivar y atender a pacientes a causa de la crisis humanitaria provocada por la invasión de Ucrania, el consejero de Salud se ha dirigido a la ministra mediante una carta en la que le indica que, como ya adelantó el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la Región de Murcia pone a disposición del Gobierno central todos los recursos sanitarios de que dispone.

En estos momentos ofrecemos aproximadamente 503 camas de hospitalización del sistema sanitario regional, así como 44 camas de UCI- semicríticos, que podrían ser ampliadas mediante los planes de contingencia con los que cuenta el Servicio Murciano de Salud.

Además de la asistencia profesional sanitaria, ofrecemos la posibilidad de instalar un hospital de campaña.

El Gobierno regional muestra la máxima colaboración que se requiera ante esta situación.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s