Ayuda para Ucrania desde los socialistas cartageneros

Escrito por PSOE. 2 de marzo de 2022. MIÉRCOLES.

El PSOE de Cartagena se ha sumado a la campaña de las ONG’s para la recogida de productos de primera necesidad en solidaridad con Ucrania. Se suma así a la ola de iniciativas que se han puesto en marcha para atender la demanda de ayuda de Ucrania, en el conflicto bélico originado por la invasión por Rusia de este país.


La Secretaria de Asuntos Sociales y Calidad de Vida del PSOE de Cartagena, Carmen Martín del Amor, coordinará con las organizaciones internacionales que trabajan en Ucrania la recepción de material sanitario y alimentos no perecederos, siguiendo las recomendaciones que la Coordinadora Regional de ONGD está realizando insistentemente estos días.

“La campaña de recogida de productos de primera necesidad se hace siguiendo las recomendaciones que hace la Coordinadora regional de ONGD, que son quienes conocen cuáles son las necesidades exactas de la población, porque trabajan sobre el terreno”, ha explicado.

Carmen Martín del Amor ha indicado que, más allá del generoso esfuerzo voluntarista y solidario de la población, es necesario atender las indicaciones y el trabajo de las entidades con experiencia de asistencia humanitaria en conflictos armados. En este sentido, ha solicitado que las donaciones sean acordes con lo solicitado por las ONG’s y que también se realicen aportaciones económicas, en las cuentas habilitadas por las propias ONG’s.

“Ucrania está siendo agredida, es una guerra provocada por Rusia y que está sufriendo el pueblo ucraniano, una miseria moral ante la que no nos vamos a estar quietos”, ha declarado.

La dirigente socialista ha animado a colaborar en esta campaña para que cualquier vecino del municipio que lo desee, haga llegar a la sede del PSOE artículos como antibióticos, vendas, guantes, ropa de abrigo, comida en lata o pañales infantiles.


“Las ciudadanas y ciudadanos de Cartagena y de España somos solidarios, no permanecemos impasibles ante la injusticia y vamos a ofrecer toda nuestra ayuda al pueblo de Ucrania. No habrá un esfuerzo que desde el PSOE no hagamos para mitigar la angustia de un pueblo que está sufriendo el horror de la guerra”, ha concluido.

Imprimir

powered by social2s