Apoyo a los ucranianos desde Renfe

Escrito por RENFE. 3 de marzo de 2022. JUEVES.

Renfe ofrecerá a los refugiados de Ucrania gratuidad en todos sus trenes cuando deseen desplazarse a cualquier punto del territorio nacional, así como para aquellos que deseen salir hacia Francia.


Para la gestión de todos los movimientos de inmigrantes ucranianos, Renfe organizará toda su operativa en Barcelona, que se configura a modo de ‘hub’ o centro de conexión para recibir a refugiados que lleguen a España o para la salida de ciudadanos hacia Francia y, posteriormente, a otros puntos de Europa. A esta terminal llegan los trenes transfronterizos de Elipsos (nombre comercial de la sociedad Renfe-SNCF en Cooperación), que comunican Francia con España y que también son gratuitos para los refugiados ucranianos.

Una vez en Barcelona, los refugiados pueden tomar cualquier tren de Renfe y continuar su viaje. Para poder beneficiarse de la gratuidad de los trenes de Renfe, los ciudadanos ucranianos que lo deseen deberán portar un pasaporte o documento de identidad y presentarlo en los puntos de venta de Renfe, en los centros de servicio o en las taquillas de las estaciones.

Imprimir

powered by social2s