Invertirán 6,5 millones para construir una nave industrial en Escombreras

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de marzo de 2022. MARTES.

El Ayuntamiento invertirá 6,5 millones de euros para la construcción de una nave industrial en el Valle de Escombreras para almacenamiento de graneles sólidos. Así lo ha indicado la vicealcaldesa Ana Belén Castejón durante las jornadas empresariales organizadas por COEC ‘La Comarca del Campo de Cartagena: Empresas resilientes’.


A esto hay que añadir la inversión de más de 110 millones de euros que han hecho recientemente en Cartagena empresas como Repsol, SABIC, Navantia y Redexis Gas, “lo que evidencia que estamos ante la mayor transformación energética de la historia y en este sentido, desde el Ayuntamiento de Cartagena hemos otorgado en 6 meses, 7 licencias al sector industrial para que afronten esta adaptación”.

De esta forma, Castejón ha explicado que, al igual que las empresas, “las administraciones y sus máximos responsables también debemos ser resilientes y creo que lo estamos consiguiendo, ya que nos estamos adaptando a la nueva realidad, que requiere de rápidas reacciones y, lo que es más importante, de reacciones humanas, más preocupadas por dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y de las empresas”.

En este sentido, la vicealcaldesa ha explicado también los avances que se están realizando con respecto a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena, cuya redacción está desde ayer en licitación, y que responde a que “Cartagena necesita ir hacia un modelo de crecimiento que genere más certidumbre a los inversores y que respete nuestro entorno natural”. La vicealcaldesa ha hecho especial mención a la necesidad de dar una respuesta “real y efectiva al Mar Menor”.

Castejón ha recordado que uno de los mejores ejemplos de que la administración local también ha sido capaz de adaptarse a las nuevas necesidades es que “en los momentos más complicados de la crisis hemos dado una respuesta humana a los problemas de los ciudadanos y de los pequeños y medianos empresarios, poniendo en marcha el Operativo de Emergencia Social y otorgando ayudas directas a hosteleros, hoteleros, comerciantes, taxistas, vendedores ambulantes y feriantes.

La presidenta de la COEC ha aprovechado la puesta en marcha estas jornadas para pedir a las administraciones "rebajas fiscales" y que se haga "una distinción entre las pequeñas y grandes empresas". Además, Correa ha puesto en valor la labor que están desarrollando los empresarios de Comarca de Cartagena durante los últimos años, con "DANAs, el estado del Mar Menor y una pandemia de por medio".

Imprimir

powered by social2s