Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden un nuevo local para el Centro Excursionista de Cartagena

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, reclamará en el próximo pleno que el Gobierno local busque un espacio para este colectivo que reúna las condiciones adecuadas paras las nuevas necesidades de esta asociación. También aboga porque organicen un encuentro a fin de recoger sus demandas y propuestas.



La edil también instará al Ejecutivo local a reunirse con representantes del centro excursionista para que puedan recoger sus demandas y propuestas y poder estudiar actividades para celebrar el 50 aniversario de la asociación que se cumplirá el próximo año 2023.
La concejala ha recordado que el Centro Excursionista de Cartagena es una entidad deportiva que se declara abierto a todos, con una gran variedad de actividades que contemplan todos los gustos y públicos y entre las cuales se encuentran: senderismo, montaña, alpinismo, bicicleta de montaña, escalada, espeleología, carreras de montaña y parapente.

La edil ha destacado que “el centro tiene casi 50 años de historia en nuestra comarca, y se remonta a cuando estaba ubicado en el parque de Los Juncos, en 2004, antes de la remodelación actual. Cuentan con más de 650 socios y gracias a sus cuotas y alguna subvención pueden seguir con sus actividades. Esta asociación crece año a año y ven con satisfacción como crece la demanda de sus actividades, a las que pueden acudir tanto socios como no socios”.

Aroha Nicolás ha concluido asegurando que “como municipio que es ejemplo de Ciudad Europea del Deporte en este año 2022, no podemos perder la oportunidad para escuchar y satisfacer las demandas de esta asociación”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir