Sisco Díaz, el más rápido en la ‘Ruta de las fortalezas’

Escrito por Licos. 2 de abril de 2022 - SÁBADO.

El corredor de La Unión se ha adjudicado la popular prueba (casi cinco mil participantes) con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 12 segundos en los 50 kilómetros de recorrido por las fortificaciones de Cartagena, mientras que la molinense Laura Nicolás ha sido la ganadora en féminas (4º27’14”). En la categoría infantil ha dominado el Club Atletismo Elcano con los dos primeros puestos masculinos y la ganadora femenina.

🎦   Vídeo de la entrada en meta del triunfador:



Los puestos segundo y tercero en hombres han sido para Adil Moussaui y Jose Antonio Agüera. Es la segunda ocasión en la que Francisco José Díaz Pozo logra la victoria en esta prueba, mientras que para Laura Nicolás era su debut. Irma Lorena, la ganadora en 2019, ha sido tercera, por detrás de la murciana Isabel Sandoval. En infantil, con 143 participantes, Miguel de Paco y Manuel Martínez Ródenas, del Club Atletismo Elcano, han ocupado, respectivamente, los dos primeros puestos, completando el podio Aaron Laencina Moya, del Club Atlétismo La Unión. La primera chica ha sido María García Soto, también de Elcano, que entró en cuarto lugar. El locutor-animador de la mañana ha sido Gaspar Zamora, a quien se observa en las fotos adjuntas con el podio masculino y con la triunfadora femenina.



Clasificaciones: pinchar aquí

Noticia relacionada: La ‘Ruta de las fortalezas’ desborda expectativas

Ayuntamiento y Armada colaboran en la organización de este evento, que comenzaba a las 8:30 horas con un acto en el puerto, en el que ha participado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Deportes, Álvaro Valdés, y que ha transcurrido con normalidad a lo largo de toda la jornada, gracias a la colaboración de un millar de personas que han participado en la organización de la Ruta.

A lo largo de los 50 kilómetros de recorrido por las principales fortalezas de la ciudad, y sobre todo a su paso por el centro, los 4000 atletas participantes han recibido el ánimo y aliento del público, paseantes y turistas, que han disfrutado de un aliciente más durante su visita a la ciudad.

Según iban llegando a la meta, situada en la Escuela de Infantería de Marina ‘Albacete y Fuster’, los corredores han recibido sus correspondientes medallas y premios de manos de las autoridades allí presentes.

Sobre las 7 de la tarde, aún con el sol a la vista, se daba por finalizada esta XI Ruta, que ha marcado la vuelta a la normalidad.


60 voluntarios de la UCAM en labores sanitarias

Sesenta alumnos de los grados en Fisioterapia, Podología y Enfermería de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena han estado atendiendo a los corredores, que así lo solicitaban, en la XI Ruta de las Fortalezas que ha disputado hoy.



Los estudiantes han estado ubicados en los puestos de recuperación instalados en la Plaza San Francisco, Lo Campano, Castillo de Atalayas y en Meta, donde aplican de forma práctica sus conocimientos en el tratamiento y curación de heridas que sufren los participantes a lo largo del recorrido por las fortificaciones cartageneras, en esta competición organizada por la Armada.

La Universidad Católica colabora con este evento desde 2015, lo que supone un ejemplo más de la estrecha colaboración entre la institución docente y las Fuerzas Armadas.

GALERÍA DE FOTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Imprimir

powered by social2s