Alberto García Medina, un esquiador de plata

Escrito por Loyola Pérez de Villegas Muñiz, 20 de abril de 2022, MIÉRCOLES.

El pasado 10 de abril, el joven cartagenero y firme promesa de este deporte, se proclamó subcampeón de España en la Final de la Copa España Movistar Skicross, celebrada entre los meses de enero y abril. Natural de Cartagena y estudiante del IES Ben Arabí, compagina sus estudios con sus éxitos deportivos en los que avanza a pasos agigantados. 

🎦  VíDEO: pinchar aquí


 Durante los meses de enero y abril de 2022, tuvo lugar la Copa de España Movistar Skicross, dividida en tres fases en las que la joven promesa fue escalando puestos. En la primera fase, que tuvo lugar en Baqueira, alcanzó el tercer puesto; la segunda celebrada en Formigal dio a Alberto García Medina un segundo puesto que le ayudaría en su tercera disputa de nuevo en Baqueira donde se proclamó subcampeón definitivo. Durante estos tres meses de competición, ha sido clave la participación del joven cartagenero quien ha demostrado su talento y dedicación hasta alzarse con el segundo puesto de la competición nacional en la categoría U14-U16.

Aunque el joven García está especializado en el esquí alpino, su entrenador confió en su versatilidad para que disputase en la especialidad de skicross, donde no defraudó. 

Federado en Andalucía

Dado que no existe ningún club de ski en la Región de Murcia, García, natural de Cartagena, pertenece al Club Ski Granada. Por el mismo motivo, el joven se encuentra federado en la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) a través de la cual compite a nivel nacional y va escalando puestos poco a poco, en un deporte poco reconocido en su propia región que no recoge las condiciones meteorológicas necesarias para el desarrollo del mismo. Por ello, la joven promesa cartagenera del esquí, se desplaza semanalmente a Granada donde entrena junto al resto de su equipo mientras lo compagina con sus estudios en el IES Ben Arabí de Cartagena. "El mérito que tiene es que él no entrena cómo los demás. Entrena cuando puede", dice su madre, asegura que el esfuerzo de cualquier deportista debería ser reconocido.

Constancia y dedicación

 Su constancia y dedicación al deporte, le permite estar a la altura de esquiadores que entrenan diariamente y que, por lo tanto, tienen una clara ventaja respecto al cartagenero. Sin embargo, su esfuerzo ha puesto de manifiesto en esta última competición, que sus posibilidades de triunfar en el mundo del esquí son tantas como para cualquier otro, a pesar de las dificultades con las que se encuentre.

Un joven alegre, tenaz y constante. Así es como lo describe su madre, quien apoya orgullosa a su hijo  quien, hasta el momento, ha sido la primera persona de la Región de Murcia en destacar en el deporte del esquí.


 

Imprimir

powered by social2s