Mejoras en la vía pública de Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena, 23 de abril de 2022, SÁBADO.

Con el fin de mejorar la seguridad vial del término municipal de Cartagena, el Ayuntamiento ha sacado a licitación un contrato de mantenimiento de la señalización en la vía pública. El contrato, que tiene una vigencia de dos años, tiene un importe de 704.000 euros. Además, en el contrato, se ha manifestado la necesidad de que los trabajos se realicen en horario nocturno y de lunes a viernes para minimizar las molestias a los vecinos.


“La necesaria intervención sobre la señalización tanto horizontal como vertical en el conjunto del municipio, centrada sobre todo en la renovación de los elementos deteriorados, es una medida fundamental para la mejora sustancial de la seguridad vial, especialmente en lo referido al tránsito de los peatones. Por este motivo, sacamos a licitación un contrato bianual que garantizará la reposición y reparación de la señalización existente, así como la instalación de nueva señalización”, ha destacado Juan Pedro Torralba.

El contrato tiene una vigencia de dos años y un importe de 704.000 euros.

Además, incluye la realización de un inventario de la instalación vertical y horizontal y de otros elementos de seguridad vial, para su incorporación a un software que permitirá conocer el estado real de cada elemento para agilizar su reparación o sustitución en el supuesto de que fuera necesario.

“Además, en el contrato hemos incluido la necesidad de que los trabajos se hagan en horario nocturno de lunes a viernes, es decir, de diez de la noche a seis de la mañana, para que las molestias a los vecinos y la interrupción del tráfico sean mínimas. Únicamente trabajarán en horario diurno cuando sea una reposición urgente”, ha precisado Juan Pedro Torralba


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s