Cartagena recoge un 2,8% más de cartón y papel que el año anterior

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena, 25 de abril de 2022, LUNES.

Durante el primer trimestre, el servicio de recogida de basura urbana del municipio de Cartagena ha recogido un 32% más de cartón que la media regional. Por otro lado, este trimestre, ha presentado una mejora en la implicación de los ciudadanos con el reciclaje ya que se han recogido 1.018.060 kilos, un 2,8% más respecto al año anterior.


Actualmente, el municipio de Cartagena dispone de un total de 1.073 contenedores distribuidos por el municipio para optimizar la recogida selectiva de esta fracción y maximizar el reciclaje de papel y cartón.

Del total de los contenedores dispuestos, 798 corresponden al sistema de recogida lateral y 275 a recogida superior.

En el primer trimestre de 2022 se han recogido 1.018.060 kilos, lo que supone un incremento del 2,8 % con respecto al mismo trimestre de 2021.

Esta cantidad supone una ratio de 19,1 kilos por habitante y año. Comparando esta ratio con los últimos datos anuales publicados en la web de Ecoembes, se mejora ostensiblemente la recuperación obtenida en el municipio de Cartagena, que era de 16,2 kg por habitante y año, mientras que en otros municipios de la región se sitúan en 14,4 kg por habitante y año, en el caso de Murcia; igual que en el global de la Región de Murcia, que se sitúa también en 14,4 kg por habitante y año.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s