Aumentan las consultas oculares en las farmacias

Escrito por . 26 de abril de 2022 - MARTES.

El colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha organizado el curso ‘Nuevos avances en salud ocular’ dirigido a reforzar y actualizar los conocimientos en esta materia ante el aumento de consultas en los establecieintos, donde los pacientes demandan el consejo farmacéutico cuando presentan sensaciones de ardor, escozor, picor ocular, entre otras. Será impartido hoy por la doctora María Dolores Miranda, especialista en Oftalmología del hospital de Santa Lucía.


En concreto, la actividad formativa abordará la actualización de conocimientos sobre las patologías referidas a conjuntivitis alérgica y ojo rojo y las medidas preventivas para los problemas oftalmológicos derivados de la exposición a las pantallas. También se tratarán las recomendaciones de higiene palpebral, cuando se produce la inflamación de los párpados, y los medicamentos y productos sanitarios adecuados para tratar la sequedad ocular y lágrimas artificiales. El curso también comprende el abordaje de casos prácticos.
Será impartido por la Dra. María Dolores Miranda Rollón, especialista del Área de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, y tendrá lugar mañana en la sede del COFRM.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 
 
 
 

Imprimir

powered by social2s