Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Concierto benéfico para ayudar a Ucrania

Cartagena apoya, una vez más, al país ucraniano mediante la celebración del concierto benéfico Give Ukraine a chance! que se celebrará este viernes 29 de abril. El evento corre a cargo de la Fundación Juan Carrión con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT, Cartagena Avanza y la Comunidad de Ucranianos en Cartagena. De manera desinteresada, ocho artistas locales participarán en el acto para lograr un intercambio cultural y musical entre los cartageneros y la comunidad de refugiados ucranianos en Cartagena. 


Cartagena demuestra una vez más su vertiente más solidaria con el concierto benéfico Give Ukraine a chance!, que se celebra este viernes 29 de abril y ha organizado la Fundació Juan Carrión con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT, Cartagena Avanza y la Comunidad de Ucranianos en Cartagena. Las entradas se pueden adquirir en compralaentrada.com También hay una Fila O en la cuenta ES83 3058 03647927 2001 5963. El día del concierto se podrán adquirir en taquilla. 

La idea es un intercambio cultural y musical con la comunidad de refugiados ucranianos en Cartagena, de manera que todos los participantes en la gala lo hacen desinteresadamente y la recaudación se destinará íntegramente para ayuda humanitaria a paliar la crisis de Ucrania.


En el concierto, que tendrá lugar en el Nuevo Teatro Circo a partir de las 20,30 horas, con apertura de puertas a las 20,00 horas, actuarán Fernando Rubio, Paco del Cerro, Antonio Fidel, la Cuarentuna de Cartagena, Oksana y los Niños de la Alegría, Antonio González El Faraón y Los Romalíes.

Artistas solidarios

ANTONIO GONZÁLEZ EL FARAÓN y LOS ROMALÍES

Antonio González, diplomado en Magisterio y Graduado en Cante Flamenco por el Conservatorio de Enseñanzas profesionales de Cartagena.
Primer premio de Cante Flamenco Ciudad de Cartagena.

Los Romalíes, Formado por Antonio Fernández, Luis Rodríguez y Domingo Rodríguez, integrantes de una misma familia flamenca de Cartagena, auténticos apasionados del toque y el cante flamenco así como de otras músicas en las que se inspiran para hacer su propias versiones, como de Los Beatles.

Luis recientemente, consiguió el primer premio de guitara flamenca del concurso “Entre cuerdas y Metales” que organiza cada año la Concejalía de Juventud en colaboración con el Conservatorio de Enseñanzas Profesionales de Música de Cartagena.

Harán tres temas que seguro nos van a sonar a todos y que han escogido por su popularidad y por la belleza y el mensaje de sus letras.

OKSANA y LOS NIÑOS DE LA ALEGRÍA

Oksana es afamada cantante solista ucraniana afincada en Cartagena, que interpreta música moderna ucraniana.

Los Niños de la Alegría son un grupo de niños refugiados en Cartagena, que junto con Oksana, harán un baile con banderas para finalizar el acto.

CUARENTUNA CARTAGENA

La Cuarentuna de Cartagena, fundada en 1994 pertenece a la Asociación Cartagenera de Antiguos Tunos Universitarios, formada por profesionales de todos los ámbitos y de todas las universidades de España. Es de las agrupaciones más veteranas de España.

El principal objetivo de la Cuarentuna es conservar, fomentar y divulgar la tradición de las Tunas Universitarias, siendo actualmente sus actividades benéficas para asilos de ancianos, campañas contra el cáncer y como esta crisis humanitaria donde se han volcado.

Durante estos casi 30 años, la Cuarentuna de Cartagena ha participado en infinidad de Certámenes nacionales e Internacionales dentro del circuito de Cuarentunas, obteniendo un reconocido prestigio y numerosos premios, tanto en lo musical como humano, entre el resto de Cuarentunas tanto españolas como extranjeras, teniendo en su haber la organización de dos certámenes nacionales celebrados en Cartagena como la grabación de dos CDs, VOLVER y NOCHES DE CARTAGENA, con canciones de tuna y de siempre, pero contando con arreglos musicales originales que le infieren esa marcada personalidad musical a nuestra Cuarentuna.

FERNANDO RUBIO, PACO DEL CERRO Y ANTONIO FIDEL

Tres músicos cartageneros de amplia trayectoria.

Fernando Rubio, guitarrista de los míticos FERROBLUES, con 2 discos en solitario y a punto de sacar el tercero.

Paco del Cerro, multiinstrumentista, miembro de BANTASTIC FAND ( está bien escrito), con 4 LPP´s editados, una formación de referencia en la música americana de nuestro país.

Antonio Fidel, uno de los músicos cartageneros más internacionales. Bajista de EL ÚLTIMO DE LA FILA, entre otras muchas bandas históricas. A punto de entregar su segundo disco con su banda LOS NAVEGANTES.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir