Bus directo al aeropuerto

Escrito por CARM. 3 de mayo de 2022 - MARTES.

La Comunidad reactivará en el mes de junio el autobús directo entre las ciudades de Murcia y Cartagena con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia coincidiendo con el inicio de la temporada de verano y, por tanto, el incremento de la llegada de viajeros suficientes que justifican la existencia de un transporte colectivo.


La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, informó de que estos servicios regionales extraordinarios dispondrán para cada destino de seis frecuencias diarias, tres de ida y otras tres de vuelta, que conectarán las instalaciones aeroportuarias con las estaciones de autobuses de Murcia y de Cartagena. Anunció que su departamento hará un seguimiento semanal del uso de estos servicios.
 
Los horarios desde Murcia al aeropuerto serán a las 8:30, 11:30 y 20:00 horas, y de regreso a las 10:55, 13:55 y 22:25 horas. Los itinerarios de los autobuses con origen en Cartagena serán a las 10:00, 13:00 y 21:30 horas, mientras que las rutas de vuelta desde el aeropuerto a la ciudad portuaria serán a las 9:10, 12:10 y 20:40 horas. Actualmente se está definiendo el precio del billete de los dos destinos que, en ambos casos, contarán con una importante subvención por parte de la Comunidad Autónoma.
 
“El aeropuerto es una infraestructura estratégica para el turismo y el desarrollo económico de nuestra región y es oportuno retomar ese servicio este verano para incentivar la actividad turística y la movilidad sostenible, una vez que han quedado atrás las restricciones de movilidad aéreas provocadas por la pandemia y se está recuperando el tráfico”, apuntó la directora general.
 
Explicó que “las importantes restricciones de movilidad ocasionadas por el coronavirus que provocaron una fuerte caída de viajeros hacían insostenibles este servicio y, es ahora, en la temporada de verano en las que el aeropuerto cuenta con un total de 24 rutas cuando recobraremos los viajeros, potenciales usuarios del servicio de autobús y que hacen viable esta línea de autobús”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s