Fotoshock de solidaridad

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 12 de mayo de 2022, JUEVES.

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (Hostecar) ha hecho entrega esta mañana a la Asociación de Ucranianos de Cartagena, de la recaudación íntegra de la cruz de mayo instalada por la patronal en la calle Palas, que asciende a 31.160 euros.



Al acto han acudido el teniente de alcalde y Concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín; junto al presidente de Hostecar, Juan José López; la representante del colectivo, Alona Ogorodnik; y su presidente, Oleksandr Nohachevskyy.

También han estado presentes otros miembros de la Corporación municipal, como José López y Jesús Giménez Gallo.

El teniente de alcalde, Manuel Padín, ha destacado la gran labor solidaria de la ciudadanía de Cartagena y de los hosteleros, a quienes ha agradecido especialmente su trabajo durante las Cruces de Mayo. “Cartagena siempre ha sido una ciudad solidaria y lo demostramos cada vez que alguien se enfrenta a la injusticia”, ha señalado el concejal, quien ha añadido que “desde el Gobierno no nos olvidamos de ellos y seguiremos colaborando en ayudarles en lo que necesiten”.

Por su parte, el presidente de Hostecar ha querido agradecer a los ciudadanos “su contribución para conseguir esta recaudación, así como a los voluntarios que colaboraron con nosotros facilitando que la caja íntegra de nuestra cruz tuviera un fin solidario, tal y como prometimos”.

La representante de la asociación de ucranianos se ha mostrado “muy emocionada” por la donación y ha indicado que va a ser “un empujón muy grande para seguir ayudando a los refugiados”. Alona Ogorodnik ha añadido que la instalación de la cruz de Hostecar ha servido también para tener contacto con refugiados que no se conocía que estaban en la ciudad. En este sentido, el número de refugiados en Cartagena es superior a los 600, de los que el 40% son niños.

Finalmente, el presidente del colectivo ha mostrado su gratitud y ha añadido que este gesto “lo llevaremos siempre en el corazón”. Al término del acto, la asociación ha entregado una carta de agradecimiento a Hostecar por su iniciativa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s