Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Aprobada la inversión para el nuevo centro de salud de Barrio Peral

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería de Salud, ha autorizado la contratación de las obras de construcción de nuevos centros de salud en Abanilla, Corvera (Murcia) y Cartagena-Barrio Peral por un presupuesto base de licitación por importe global de 11.234.272 euros para las anualidades 2022 y 2023.



El contrato es susceptible de cofinanciación europea por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder 2021-2027 de la Región de Murcia, en un porcentaje del 60 por ciento.
 
A la demolición y construcción del nuevo centro de salud sostenible de Abanilla se destinan 4.463.726 euros. La construcción del nuevo centro de salud sostenible en Corvera (Murcia) cuenta con un presupuesto de 4.233.812 euros. Por su parte, la construcción del nuevo centro de salud sostenible en Cartagena-Barrio Peral dispone de una partida de 2.536.733 euros.
 
Estos tres nuevos centros contarán con instalaciones adaptadas tanto a la vigente normativa sectorial como a los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética. Forman parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras de Atención Primaria de la Región de Murcia 2022-2026.
 
Centro de salud Cartagena-Barrio Peral
 
El centro de salud Cartagena-Barrio Peral precisa de un desdoble del actual que permita dotarlo de más dependencias y garantizar, además, futuras necesidades. Así, contará con un módulo de ampliación y tendrá 2.523 metros cuadrados construidos en planta baja y 244 en sótano.
 
Tendrá área de pediatría, con tres pediatras y tres enfermeros, además de sala de lactancia. También una consulta polivalente y un trabajador social, así como Unidad de la Mujer, con una consulta de matrona y una sala de usos múltiples.
 
Asimismo, contará con una Unidad de Fisioterapia con una consulta y una sala de cinesiterapia, así como con una Unidad del Adulto en la que se realizarán extracciones y curas y técnicas diagnósticas/ecografías. También contará con Zona de Personal y doble circuito Covid.


AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA


“Una noticia excelente”, según la alcaldesa, que se produce una vez que “desde el Ayuntamiento desbloqueamos recientemente la cesión de los terrenos para habilitar un nuevo edificio que va a suponer que el barrio Peral disponga de más espacio y más medios, además de garantizar futuras necesidades sanitarias”.

La nueva instalación verá ampliada su capacidad y dará respuesta a la demanda de los vecinos, ha recordado Arroyo. De hecho, el nuevo edificio que comienza el proceso de licitación de las obras, contará con un módulo de ampliación y tendrá 2.523 metros cuadrados construidos en planta baja y 244 en sótano.

El nuevo edificio tendrá área de Pediatría, con tres pediatras y tres enfermeros, además de sala de lactancia. También una consulta polivalente y un trabajador social, así como Unidad de la Mujer, con una consulta de matrona y una sala de usos múltiples.

Asimismo, contará con una Unidad de Fisioterapia con una consulta y una sala de cinesiterapia, así como con una Unidad del Adulto en la que se realizarán extracciones y curas y técnicas diagnósticas/ecografías. También contará con Zona de Personal y doble circuito Covid.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir