Agendas cultural y deportiva del fin de semana

Escrito por CTh12. 13 de mayo de 2022, VIERNES.

La música vuelve a protagonizar la agenda cultural de Cartagena para los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, además de exposiciones, talleres, teatro, escape room, rutas guiadas… En deportes destaca la carrera Tercios Legend de La Azohía, además del concilio maestros de artes marciales y las competiciones oficiales en diferentes modalidades.



AGENDA CULTURAL

La música vuelve a protagonizar la agenda cultural de Cartagena para los días 12, 13, 14 y 15 de mayo. Las míticas canciones del grupo de pop Mecano volverán a sonar en el Auditorio El Batel este sábado gracias al tributo 'Me cuesta tanto olvidarte'. El parecido físico y vocal de la cantante, sumado a la potencia de la banda, conforman un original tributo

Por otro lado, las actividades por el Día Internacional de la Danza llegan a su fin este domingo con la Gala de profesionales que acoge el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las 19 horas. También habrá tiempo para los clásicos, ya que el Teatro Circo Apolo de El Algar ha programado una adaptación de 'La flauta mágica', la conocida ópera de Mozart. Será el sábado a las 20:30 horas.

Asimismo, Cartagena Puerto de Culturas ofrece una amplia variedad de actividades y visitas guiadas para toda la familia, mientras que las salas expositivas del municipio continúan albergando una selección de diferentes muestras artísticas gratuitas.

JUEVES 12 DE MAYO

Exposición 'Donne', de Txema Loriaga. Palacio Consistorial. De 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Las obras de este artista cartagenero tienen a mujeres tan emblemáticas como Marisol, Concha Velasco, Audrey Hepburn o Carmen Sevilla, retratadas con pocos trazos que exhiben sus rasgos más característicos, identificándolas en una mezcla perfecta de color y fondos más clásicos del Street Art. Entrada libre. Más información.

Cine. Proyección de ‘Muerte de un ciclista’. Fundación Mediterráneo. 18:30 horas. La Filmoteca Regional rinde homenaje al director de cine español Juan Antonio Bardem con un pase de esta película de 1955. Esta iniciativa surge para conmemorar el centenario del nacimiento del cineasta. La entrada es libre, hasta completar aforo. Más información

Cartagena Piensa. Charla entre Joan Frigolé y Alejandro García sobre la violencia en México. Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20:00 horas. Ambos investigadores realizarán una charla sobre un estudio que aborda alguna de las manifestaciones más extremas de la violencia en el país en un contexto reciente, determinado por la aplicación de la estrategia de seguridad denominada «guerra del Estado contra el crimen organizado». Entrada libre. Más información

VIERNES 13 DE MAYO

Exposición ‘Símbolos’. Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Doce artistas españoles e italianos ofrecen su visión del símbolo, representándolo como un lenguaje universal para unir culturas y personas. Más información y horario completo.

Exposición ‘Jardines’. Palacio Consistorial. De 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Cinco artistas reflexionan sobre la figura del jardín, lugar donde se resuelve el conflicto entre cultura y naturaleza, pero entendido también como cualquier lugar a salvo del infinito consenso de la estructurada vida social contemporánea y del actual estado de cosas en el arte. Más información y horario completo.

Cine. Proyección de ‘A tiempo completo’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20 horas. La FICCmoteca programa un pase de esta película francesa que narra la historia de Julie, una madre que hace un esfuerzo titánico para criar a sus dos hijos a las afueras de París, mientras trabaja en un hotel de lujo del centro. Sin embargo, una huelga general cambiará todo cuando va de camino a una entrevista para un nuevo empleo. Entrada libre. Más información.

Humor. Juan Carlos Ortega presenta 'Cosmo'. Auditorio El Batel. 20:30 horas. Este artistas trae hasta cartagena su tercer espectáculo, en el que ofrecerá una amplia variedad de sus alocadas experiencias. De esta manera, el público descubrirá que se trata de una una sola persona, todo un mundo, un universo, más que un universo, un Cosmos. Más información y venta de entradas.

SÁBADO 14 DE MAYO

Concierto de la Agrupación Musical Sauces. 10:30 horas. Plaza Héroes de Cavite. El evento se enmarca dentro de la iniciativa  'De mar, puerto y bandas', impulsada por la Autoridad Portuaria y la Federación de Bandas de Música de la Región, en colaboración con el Ayuntamiento, propone este concierto en el que la agrupación interpretarán los tres conocidos pasodobles compuestos en Cartagena: 'Suspiros de España', 'El Abanico' y la 'Gracia de Dios'.

Actividad ‘Un teatro de fábula’. Teatro Romano de Cartagena. 11:30 horas. Los participantes de esta iniciativa podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nuestra época, cómo se guardaban los libros y como eran las representaciones teatrales. De esta manera, se sumergirán en un túnel del tiempo de la mano de Augusto, que fundó las primeras bibliotecas públicas en Roma, y terminará en el teatro romano. Más información y venta de entradas.

Taller de instrumentos básicos de una banda de rock. Inmediaciones del Centro Municipal de Canteras. 10 horas. Esta actividad, enmarcada dentro de la programación de Cultura Continua dará la posibilidad a los interesados a realizar una primera toma de contacto con la guitarra, gracias a la clase que impartirá Mario Cobo. Esta iniciativa está impulsada por Doña Tecla Estudio y La Cantera y que estarán protagonizadas por diferentes instrumentos. Más información e inscripciones

Actividad escape room 'El enigma de la daga de Dido'. Centro de Interpretación de la Muralla Púnica. 12 y 17:30 horas. En esta ocasión, el doctor Jones propone desvelar el misterio de la princesa Dido, que viajó por el Mediterráneo y llegó a las costas de Cartagena dejando un elemento de poder. Una actividad que pondrá a prueba las habilidades y rapidez para resolver el enigma. Más información y venta de entradas.

Teatro. Adaptación de la ópera ‘La flauta mágica’. Teatro Circo Apolo de El Algar. 19 horas. La compañía REPRESENTAINMENTofrece una versión libre, pensada especialmente para el público joven, de esta conocida ópera de Mozart. Más información y venta de entradas

Musica ‘Me cuesta tanto olvidarte. Homenaje a Mecano’. Auditorio El Batel. 20:30 horas. El parecido físico y vocal de Belén Alarcón, sumado a la potencia de la banda que la acompaña, conforman un interesante tributo al grupo de pop más importante de la música española. Últimas entradas. Más información y venta de localidades.

DOMINGO 15 DE MAYO

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Musical infantil. ‘Teo Jones en busca de la diosa Tanit’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Esta divertida actividad conducida por cinco personajes llevará a los interesados a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Recorrido: Teatro Romano, Bus Turístico y Muralla Púnica. Salida desde el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas. Más información y venta de entradas.

Danza. Gala de profesionales de la Danza. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 19:00 horas. Las actividades que organiza la Concejalía de Cultura por el Día Internacional de la Danza culmina con este evento que contará con una representación de bailarines locales de diferentes disciplinas de esta modalidad artística. Más información.

Teatro. Representación de ‘Del laberinto al 30’. Asociación de vecinos de Tallante. 19 horas. El II Circuito Municipal de Teatro Profesional en barrios y diputaciones programa esta divertida comedia de La Murga Teatro en la que tres personajes expirmentan una alocada situación tras acudir a la consulta de un prestigioso psiquiatra,. Más información.


AGENDA DEL DEPORTE

Cartagena acoge este fin de semana distintas competiciones deportivas y hasta una carrera militar de obstáculos. Durante los días 14 y 15 de mayo, los interesados podrán disfrutar de disciplinas como artes marciales o waterpolo, así como la Carrera Tercios Legend, que se disputará en La Azohía.

Este sábado y domingo también tendrán lugar diferentes partidos de balonmano, así como la final de canto autonómico en ornitología, que se celebrará en el local social de San Félix.

Sábado, 14 de mayo

Artes Marciales. Concilio de Maestros. 19.30 horas. El Concilio de Maestro de Artes Marciales de España vuelve a celebrarse en Cartagena tras el parón por la pandemia. Una veintena de las figuras más destacadas de diferentes disciplinas deportivas serán reconocidas en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena. Más información

Balonmano. Pabellón Central. 10 a 12 horas. La Final Four Infantil de Balonmano se disputará este fin de semana en Cartagena con diferentes enfrentamientos a lo largo del sábado y el domingo entre equipos regionales. 

Fútbol. Campo Ciudad Jardín. 18.30 horas. Los equipos de fútbol de la división juvenil de honor del Cartagena y el Valencia se enfrentarán este sábado en un partido de Liga que se disputará en la ciudad portuaria.

Natación. Campeonato Regional. 17 a 20 horas. La piscina del Palacio de Deportes de Cartagena acoge este fin de semana el Campeonato Regional de Natación en la categoría de Discapacidad, organizado por Fedemips.

Domingo 15 de mayo

Carrera Tercios Legend. La Azohía. Cartagena acoge por segunda vez la Tercios Legend, la carrera de obstáculos que pretende dar a conocer la cultura militar española de una de las unidades militares más destacadas de la historia del país desde la playa de La Azohía. Más información

Ornitología. Final autonómica de canto. Local Social de San Félix. 8 a 14 horas.
Las asociaciones ornitológicas de Cartagena y alrededores participan en esta prueba, que pone en valor la figura de diversas especies de aves.

Balonmano. Pabellón Central. 10 a 13 horas. La Final Four Infantil de Balonmano se disputará este fin de semana en Cartagena con diferentes enfrentamientos a lo largo del sábado y el domingo entre equipos regionales. 

Waterpolo. Piscina Palacio de Deportes. 9.30 a 13 horas. La Piscina del Palacio de Deportes de Cartagena acoge este domingo el playoff regional de waterpolo en el que participa el Club de Waterpolo Carthago.




🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s