Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Sí Cartagena’ es ‘el partido de La Castejón’

Ana Belén Castejón encabeza un nuevo proyecto que hoy se ha dado a conocer ante más de trescientas personas, afirmando: “No estamos locos y sabemos lo que queremos”, para después anunciar que será una formación que buscará el consenso a través del diálogo “con todos, sin excepción y sin rencores” y que trabajarán con “visión femenina y positividad”.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Once de la mañana del sábado 14 de mayo de 2022. Es la hora y la fecha elegidas para dar a conocer ‘lo que preparan’ para las próximas elecciones Ana Belén Castejón y los suyos. El lugar ha sido el salón de actos del aula de cultura Antonio Ramos Carratalá, de la Fundación CAM en la calle Mayor, y como testigos han estado unas trescientas personas que han desbordado las localidades, colocándose en la sala de entrada una pantalla para los que se quedaban fuera. Luego está la forma, que ha sido en modo júbilo. El inicio ha sido la canción ‘Hoy puede ser un gran día’ de Serrat y un vídeo con imágenes de la Cartagena en todas sus queridas vertientes. Después ha sido la entrada apoteósica entre aplausos del equipo electoral, con Juan Pedro Torralba, Alejandra Gutiérrez, Mercedes García, Irene Ruiz y David Martínez abriendo paso a Ana Belén Castejón, que no cesaba en saludar a los asistentes, entre los que se encontraban personas de muy dispares sectores de la sociedad municipal aladroque.



Jesús Teatino, actor teatral cartagenero, ha sido el que ha efectuado una muy amena introducción “para confirmar lo que todos saben”, como ha dicho, aunque quedaba por saber el nombre “de un partido sin ideología política que lucha por toda Cartagena”, ha añadido, el cual se ha desvelado: ‘Sí Cartagena’, siendo su color identificativo el agua marina. Un vídeo a continuación ha mostrado una sucesión de imágenes del logotipo con el sí al centro histórico, a la igualdad, a la solidaridad, a la educación, a la sanidad pública, a la plena incursión, al empleo, a la juventud, al turismo, al sector servicios, a las mujeres, a los mayores, a la cultura, a las fiestas, a las tradiciones, a los pueblos, a la movilidad, a la memoria histórica, al deporte, a la agricultura, a la transición ecológico…

El presentador, tras presentar de forma muy original y promocional a los seis de ‘Sí Cartagena’, a llamado a ‘La Castejón’ a explicar este proyecto. “No ha sido una fácil decisión, pese a lo que algunos piensan, ha sido muy pensada”, ha dicho, para después dar las gracias a su familia, a su equipo y los cinco fundadores del partido: Andrés Azuaga, José, Juan Alcaraz, Alejandra Gutiérrez y Rosa Fernández.  



“Ya no tenemos jefes”, ha dicho Ana Belén Castejón, exponiendo que mirarán al futuro “sin rencores, pues creemos en el diálogo y en el consenso”, además de la diversidad “de los que estáis en esta sala, necesitamos de vosotros, pues unidos construiremos la Cartagena que queremos”. Otras frases que ha utilizado para dar a conocer los propósitos del proyecto son:
- “Sí Cartagena nace para ser la voz que marque la diferencia. No debemos permitir que el clima de enfrentamiento político llegue al Ayuntamiento. Nosotros no protagonizaremos enfrentamientos en toda la campaña, pues somos un sí a la positividad. Tampoco proimetermos lo que no estemos seguros de cumplir”
- Asegura que de todos los adversarios (que no es lo mismo que los enemigos) “se aprende y se obtienen ideas. Sí Cartagena es un proyecto en positivo”.
- “No estamos locos y sabemos lo que queremos”
- “Nacemos sabiendo que no somos perfectos, pero tampoco aspiramos a serlo. Queremos ser sanos, alegres e imperfecto, como es el ser humano, pues ahí radica la humanidad y la sinceridad”
- “Sólo nos importa Cartagena con los pies en el suelo y buscaremos consensos mirando hacia todos los lados, buscaremos el diálogo con todos, sin excepción. Gobernar es pactar y cada vez es más necesario. Se puede pactar sin renunciar a nuestros principios y lo hemos demostrado. Somos los únicos que ocupamos este espacio”
- “Vamos a trabajar con una visión femenina, que es que primen la planificación, el rigor, la tenacidad, el consenso, las buenas formas en debate, la persuasión para converncer frente a tanta tetosterona… Sí Cartagena saldrá a la calle con mirada de mujer, que cada vez comparten más hombres”

En el tramo final de los treinta y cinco minutos en los que ha estado exponiendo las bases del proyecto, se ha referido al pacto alcanzado en mayo de 2019 con PP y Cs, que supuso la expulsión de estos seis ediles del PSOE. “Fue una dura decisión que algunos no entendieron, pero me pregunto: ¿Qué hubiera pasado en Cartagena con un gobierno en minoría con todo lo que ha pasado (pandemia, crisis…). Hicimos lo mejor para Cartagena”, ha aseverado. Después ha expuesto sus ideas de forma somera en algunos sectores (industrial, agricultura, cultura, etc.), concluyendo con la frase de una de sus preferidas canciones: “Hoy puede ser un gran día”, para en el epílogo darse un bueno baño de saludos con gran parte de los asistentes.



NOTA DE PRENSA DE ‘SÍ CARTAGENA’

Nace Sí Cartagena, la iniciativa progresista del diálogo con el acento en el municipio
- El nuevo partido político ha iniciado hoy su andadura con la presentación oficial a cargo de Ana Belén Castejón
 
 
Sí Cartagena, el nuevo partido político progresista con voluntad de diálogo y consenso, y con el acento en el municipio, ha iniciado hoy su andadura con la presentación oficial a cargo de Ana Belén Castejón.
 
Sí Cartagena está formada por un grupo de cartageneros que quieren que el municipio siga creciendo, desarrollándose y logrando su máximo potencial y están convencidos de que, dada la situación global actual, sólo hay una forma de conseguirlo: fomentando la igualdad, la solidaridad, el entendimiento entre diferentes, la libertad, la justicia, la cohesión social, la paz, los derechos constitucionales, la defensa de los servicios públicos y la preservación del medio ambiente.
 
“Tenemos los pies, la cabeza y el corazón en Cartagena y en los cartageneros. Es lo único que nos importa. No renunciamos a los grandes ideales, los llevamos a tierra firme, donde se pueden hacer realidad”, ha explicado Ana Belén Castejón.
 
El nuevo partido, a cuya presentación también han asistido Juan Pedro Torralba, Alejandra Gutiérrez, David Martínez, Irene Ruiz y Mercedes García, nace con voluntad inequívoca de buscar consensos, “mirando a un lado y al otro, abajo y arriba. Desde Sí Cartagena estamos convencidos de que nuestros vecinos quieren un partido político que sea capaz de superar las trincheras, las posiciones inamovibles y las verdades absolutas”, ha destacado Castejón.
 
Sí Cartagena se compromete a no bloquear las instituciones y a fomentar el diálogo y el consenso, apostando por el desarrollo económico, el medio ambiente, la igualdad, la solidaridad, la cultura  y la potencialización de lo público.
 
Y todo ello desde una visión femenina, con una apuesta decidida por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
 
“Ayudadnos a llevar el espíritu y la filosofía de Sí Cartagena por todos los rincones de nuestro término municipal porque es necesario que la unidad, la solidaridad y el consenso que promovemos nos permitan seguir construyendo la Cartagena que tanto nos merecemos”, ha finalizado Castejón.
 
El acto, que ha tenido lugar en el Aula Cultural de la Fundación del Mediterráneo, ha contado con la asistencia de cerca de trescientas personas entre las que se encontraban representantes de prácticamente todos los sectores sociales, como la presidenta de la COEC, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; el presidente de la plataforma del Tercer Sector, Diego Cruzado; el presidente de COAG, Vicente Carrión; la presidenta de la Comisión Carnaval, Carmen Sánchez; Cristina Roca, del FICC; el vicepresidente de CROEM; Pedro Pablo Hernández; el presidente la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados, Juan Manuel Bautista; representantes de SIME, CESIF, STR, Accem, Cáritas, la Hospitalidad de Santa Teresa... entre otros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir