Libreta Mandarache abre su periodo de inscripciones

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 22 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

Los Premios Mandarache y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) abren su periodo de inscripciones para la nueva edición 2023 del taller de creación literaria dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años que deseen mejorar su escritura y conocer a fondo el mundo literario.



Libreta Mandarache es un espacio de formación e innovación en torno a la creación literaria y la cultura del libro, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA, desde 2016.

Las sesiones, dirigidas por el profesor Ignacio García Fornet, tendrán lugar de forma quincenal, en horario de tarde y estarán comprendidas entre los meses de octubre y mayo en la biblioteca del Museo ARQVA. Las bases con los requisitos y pasos para presentarse se encuentran en la página web del proyecto y las inscripciones se pueden presentar hasta el 14 de octubre. Para más información se puede contactar con la organización en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por teléfono o mensaje en el 661 479 707 o de manera presencial en las oficinas de la Concejalía de Juventud (Paseo Alfonso XIII, 51).

La primera sesión tendrá lugar en el Centro Juvenil de Canteras y será dinamizada por Juan F. Berenguer, gestor sociocultural, en la que las nuevas participantes tendrán la ocasión de conocer al resto del grupo, recibir los materiales necesarios y tener un primer acercamiento con las personas que les acompañarán en su aprendizaje.

Además, el grupo de jóvenes recibirá sesiones magistrales y mantendrá encuentros con los seis autores y autoras finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2023: Yeison F. García, Pablo Remón, Margaryta Yakovenko, Daniel Hernández Chambers, Chiki Fabregat y Pedro Ramos.

Para finalizar el taller se realizará una sesión de escritura colectiva en directo en la sala de exposiciones temporales del Museo ARQVA, que será como cada año de entrada libre hasta completar aforo.

Las bases completas de la iniciativa ya está disponibles en la web de los Premios Mandarache: https://premiomandarache.cartagena.es/2022/libreta_mandarache.asp  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s