Antonio Conesa, candidato a alcalde del PCAN

Escrito por Partido Cantonal de Cartagena. 24 de junio de 2022 - VIERNES.

Profesor del instituto Isaac Peral de 46 años de edad, ha sido elegido en la asamblea general del Partido Cantonal de Cartagena, donde Celestino García Alfaro ha sido ratificado como secretario general de la formación. "A falta de un año escaso para los comicios, el PCAN apuesta así desde una posición de total cohesión por una nueva generación de cantonales", indican desde la formación política carmesí, la segunda más veterana del municipio.  



Decisión de unidad y consenso. La Asamblea General del Partido Cantonal apoyó ayer por unanimidad la propuesta del Comité electoral de que el profesor de instituto Antonio Conesa Meroño encabece la lista municipal al Ayuntamiento de Cartagena de cara a las próximas elecciones locales. A falta de un año escaso para los comicios, el PCAN apuesta así desde una posición de total cohesión por una nueva generación de cantonales que, por otra parte, asumen ya desde hace tiempo buena parte de la actividad política de la formación.

    El nuevo candidato a la Alcaldía, nacido en Cartagena y de 46 años de edad, cuenta con la Licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y también posee, desde 1999, el Máster de Periodismo del Grupo Vocento y la Universidad del País Vasco. En la actualidad, ejerce su actividad profesional como profesor de Lengua Castellana y Literatura, en los cursos de 1º y 2º de Bachillerato, en el IES Isaac Peral de Cartagena. Entre otras actividades, Conesa Meroño ocupa la responsabilidad de secretario general de la Agrupación de la Oración en el Huerto de la Cofradía California desde 2008. La hermandad encarnada lo nombró además mayordomo de la misma en el año 2016. También ostenta la presidencia de la Peña “Paco Gómez”, en el seno del Fútbol Club Cartagena, desde la refundación de la principal institución deportiva de la Región con el actual escudo y colores blanquinegros en el año 2003.

    El Partido Cantonal ha conseguido veintisiete actas de concejal a lo largo de su historia. Las votaciones más propicias coinciden con la cita electoral de 1987. Entonces, la lista encabezada por Antonio Vallejo alcanzó diez ediles y gobernó en solitario el Ayuntamiento hasta 1991. El último concejal cantonal fue Luis Carlos García Conesa cuando accedió al pleno municipal por segunda vez consecutiva en 2007 al frente de la desaparecida federación de partidos Movimiento Ciudadano. Ya en 2010, José López expulsó a todos las formaciones cartageneristas que componían esta coalición y, tras clausurarla, creó un partido nuevo con idéntico nombre y siglas. Desde ese mismo momento, el PCAN ejerce su actividad política otra vez de forma independiente como la formación más veterana del municipio después del PSOE.

    Por otro lado, la Asamblea General del Partido Cantonal de Cartagena también reeligió ayer a Celestino García Alfaro como secretario general por otros cuatro años. La nueva Junta Ejecutiva tiene como novedad más importante la entrada del candidato alcalde, Antonio Conesa, a la secretaría de organización de la formación carmesí.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s