Recogen firmas para exigir una mejor limpieza

Escrito por Unidas Podemos. 19 de julio de 2022 - MARTES.

Este próximo jueves, 21 de julio, de 19 a 21 horas, miembros de la coalición de Unidas Podemos colocará una mesa informativa en la Plaza Castellini con la intención de recoger rúbrica para que el ayuntamiento mejore la limpieza del todo municipio de Cartagena.



La portavoz de Podemos Cartagena y portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, ha lamentado el estado de suciedad generalizada que sufre todo el municipio de Cartagena y lamenta que, pese a pagar uno de los servicios más caros de toda España, los Cartageneros y Cartageneras no reciben un servicio en consonancia con ese coste.

“Recibimos multitud de quejas diarias sobre el abandono que sufren los barrios y diputaciones de nuestro municipio, pero la principal siempre es sobre la suciedad de las calles, parques, solares, etc. No puede ser que este servicio nos este costando decenas de millones de euros y tengamos las calles llenas de suciedad, hojas, servilletas, manchas incrustadas durante meses e incluso calles pegajosas por la falta de limpieza”, ha lamentado la edil.

Para la edil no basta solo con barrer o con pasar por las calles con las “sopladoras” ya que hay suciedad que debe limpiarse con agua y frotarse para evitar que se acumule con el paso del tiempo, y esa limpieza más en profundidad no se puede limitar a las calles del centro, sino que debe realizarse por todo el municipio.

“No basta con limpiar las calles que ven los cruceristas, hay que limpiar toda Cartagena, y para ello es necesario baldear las aceras con frecuencia, porque igual los cartageneros y cartageneras friegan sus casas con agua y jabón y no se limitan solo a barrerlas, las calles de nuestra ciudad han de limpiarse en profundidad, porque la casa que tiene que limpiar desde el consistorio es Cartagena, la casa de todos y que esta repleta de suciedad allá por donde mires”, ha destacado Leli García.

Desde la coalición creen que es importante que los ciudadanos hagan llegar de primera mano sus quejas al Gobierno municipal y para ello van a organizar una recogida de firmas el próximo día 21 de julio de 19 a 21 horas en la Plaza Castellini en la esquina con Puertas de Murcia.
“Desde nuestra coalición queremos hacer un llamamiento a todos los cartageneros y cartageneras que se encuentren descontentos con la limpieza de nuestro municipio para que se pasen por nuestra mesa informativa y firmen para que el Ayuntamiento se comprometa con ellos para mejorar la limpieza de Cartagena”, ha concluido la portavoz de Podemos Cartagena y del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento.“


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s