Trovalia hace parada esta noche en Isla Plana

Escrito por CTh12. Fotos: Jesús Román. 5 de agosto de 2022, VIERNES.

Poetas improvisadores y músicos de Panamá, Colombia, Puerto Rico, Canarias, Andalucía y de la Región de Murcia estrenaron ayer la edición de 2022 ante la fachada del Palacio Consistorial y hoy se trasladan a la costa oeste para ofrecer, desde las diez de la noche, una velada ante la iglesia de la localidad. 



En representación de Puerto Rico acuden los trovadores Roberto Silva y Jesús Román, con el popular cuatrista Cristián Nieves y el guitarrista Modesto Nieves. Destacar que Roberto Silva ha sido campeón del prestigioso torneo de trovadores de Puerto Rico y que Cristián Nieves es músico y arreglista de destacados artistas como Luis Fonsi o Ricky Martin.

Desde Panamá llega el conocido improvisador Arcadio Camaño y la campeona del “operación triunfo” de trovadores de Panamá, Jazmín Muñoz. Los acompañará el educador y músico José Augusto Broce, “el violinista de Los Pozos”.

Desde Colombia llegarán dos trovadores, Jeison Bermudez y Edwin Giraldo “Radio Loco”, quien fue campeón de la Trova Colombiana.



De Canarias, y en concreto de la isla del volcán de La Palma, llegan los repentistas Eduardo Duque y Yapci Bienes, con el conocido laudista cubano Fernando Murga.
Desde Andalucía, acuden a Trovalia Laura Campillo y Marina Malagón.

Y como es habitual, la Asociación Trovera José María Marín acude al completo, dirigiendo técnicamente el festival y cohesionadora del repentismo regional.

Imprimir

powered by social2s