La XXVII Travesía a nado reúne a 130 nadadores en el Puerto de Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena, 22 de septiembre de 2022, JUEVES.

Este domingo, 25 de septiembre, Cartagena acogerá la XXVII Travesía a nado Puerto de Cartagena en la que participarán un total de 130 nadadores. Para ello, se han establecido dos recorridos: uno de 600 metros para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y otro de 1.5000 metros para la categoría infantial en adelante. 


El puerto de Cartagena será el escenario el próximo domingo 25 de septiembre de la XXVII Travesía a nado Puerto de Cartagena que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Agrupación Deportiva Áncora, la Federación de Natación de la Región de Murcia y la Federación de Fiestas de Cartagineses y Romanos.

El encargado de dar a conocer todos los detalles de esta prueba deportiva ha sido el concejal de Deportes, Álvaro Váldes, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Domínguez y por el nadador olímpico cartagenero, Alberto Martínez.

El concejal de Deportes, Álvaro Váldes, ha explicado que esta travesía renace de la mano de Cartagineses y Romanos: "Cartagena será el epicentro de natación a nivel nacional". Además ha invitado a todos los Cartageneros asistir a este evento, ya que coincide con los Juegos del Agua.

Más de 130 nadadores competirán en esta prueba puntuable para el Circuito Regional de Aguas Abiertas, que tiene la peculiaridad de celebrarse dentro de un puerto, cuando normalmente este tipo de pruebas empiezan en la playa. Se han establecido 2 recorridos para esta prueba, uno para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que tendrá una distancia de 600 metros; y otro, para nadadores de categoría Infantil en adelante, que cubrirá una distancia de 1.500 metros.

El vicepresidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Domínguez, ha detallado que la prueba para los más pequeños saldrá a las 13:00 horas, mientras que los nadadores de las demás categorías saldrán a las 13:30 horas. Habrá 3 premios para cada una de las 12 categorías que se han fijado, y además un trofeo para el nadador más joven y el más veterano.

Por otro lado, el nadador, Alberto Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Federación Española de Natación por esta puesta en la travesía del Puerto de Cartagena: "Desde bien pequeño conseguí este premio al más joven durante dos ocasiones, llevo cuatro victorias en dicha travesía y es la que me impulsó a convertirme en lo que soy hoy".

Presentación de la XXVII Travesía a nado Puerto de Cartagena
Presentación de la XXVII Travesía a nado Puerto de Cartagena
Presentación de la XXVII Travesía a nado Puerto de Cartagena
Presentación de la XXVII Travesía a nado Puerto de Cartagena

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s