Profesores de la UPCT impartirán docencia en un máster de una universidad dominicana

Escrito por UPCT, 22 de septiembre de 2022, JUEVES.

La UPCT continúa cruzando fronteras por todo el mundo y esta vez, llegando hasta República Dominicana. La Politécnica de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Cibao Oriental  han firmado un acuerdo de colaboración en formación, investigación y movilidad de estudiantes entre ambas. Concretamente, se permite a los profesores del Máster de Prevención de Riesgos Laborales que impartan docencia online en el mismo título de la UTECO. De esta forma, se abre un abanico de posibilidades para los estudiantes permitiéndoles conocer otras formas de docencia.


22.sept.2022.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Tecnológica de Cibao Oriental (UTECO) han alcanzado un acuerdo de colaboración en formación, investigación y movilidad de estudiantes entre ambas instituciones académicas de España y República Dominicana.
El convenio suscrito posibilita que profesores del Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT impartan docencia online en el título de idéntica temática que oferta la UTECO, así como estudiantes dominicanos puedan venir a Cartagena para hacer sus trabajos finales de máster en los laboratorios de la Politécnica, que tiene un grupo de investigación especializado en Nuevos dispositivos de seguridad en máquinas y realiza desarrollos tecnológicos y formaciones específicas para prevenir accidentes para trabajadores de sectores como la construcción o la agricultura.

Investigaciones conjuntas y el reconocimiento de la doble titulación para estudiantes que combinen su formación en la UPCT y en la UTECO son otras posibles derivadas del acuerdo alcanzado, que ha firmado la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel, junto al decano de Postgrado y Educación Continuada de la universidad dominicana, Dionicio Ripoll, que está realizando su tesis por la UPCT.

La universidad dominicana está también interesada en establecer nuevas colaboraciones con el Máster en Ingeniería de Minas de la UPCT, pues la UTECO es la única universidad dominicana que imparte estudios en Geología y se encuentra en una zona con grandes explotaciones mineras. Igualmente se están estudiando acuerdos con el posgrado en Economía Social de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s