El Puerto lleva a ‘Fruit Atraction’ el servicio integral de su terminal hortofrutícola

Escrito por Encarna López (APC). 30 de septiembre de 2022, VIERNES.

La Autoridad Portuaria promocionará entre productores y navieras sus modernas instalaciones tanto en contenedor refrigerado como en carga convencional, su situación estratégica en el centro de las rutas marítimas de larga y corta distancia y sus salidas semanales directas con Canarias, norte de Europa, norte de África y Reino Unido, así como, su conexión con el resto del mundo.



La feria internacional de frutas y hortalizas organizada por Ifema Madrid y Fepex arranca en los próximos días como el punto de encuentro comercial para los profesionales del sector hortofrutícola bajo las premisas de innovación y calidad.

Del 4 al 6 de octubre, una representación de la Autoridad Portuaria de Cartagena junto con su presidenta, Yolanda Muñoz, se desplazará hasta la institución ferial de la capital española para promocionar las modernas instalaciones con las que cuenta el Puerto de Cartagena a través de su terminal hortofrutícola

“Las empresas de la Región tienen a su alcance una infraestructura realmente valiosa para poder exportar sus productos ya que en el muelle de San Pedro disponen de un espacio de más de 400 metros de longitud, con contenedores frigoríficos, atraque para la carga rodada y grúas portacontenedores con un rendimiento, cada una de ellas, de más de 25 contenedores la hora. Asimismo, la terminal también dispone de almacenes frigoríficos con capacidad para 10.000 palets”, explica la presidenta de la APC.

Todo este conjunto de servicios, junto a su ubicación estratégica en el centro de las rutas marítimas de larga y corta distancia, no sólo resulta atrayente para las empresas hortofrutícolas regionales, sino también para los productores de todo el país y del mundo que quieran hacer llegar sus productos a la comunidad murciana.

Muñoz explica que “tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos ofrece Fruit Attraction para poner en valor la competitividad que tiene nuestra terminal. Cartagena no es un enclave aislado, sino que estamos siendo capaces de llegar a todas partes. Por un lado, ofrecemos salidas semanales directas con Canarias, norte de Europa, norte de África y Reino Unido, pero también llegamos a cualquier destino del mundo mediante conexiones feeder”.



La labor promocional de la APC ha arrancado ya antes de iniciarse la Feria ya que desde el departamento comercial y de Desarrollo de Negocio se ha contactado previamente con más de 200 productores de la Región para concertar encuentros en el stand que el Puerto de Cartagena tiene destinado en Ifema.

La presidenta, Yolanda Muñoz, afirma que “el objetivo del puerto es crear nuevas líneas de negocio para los productos perecederos y dar a conocer Barlomar como un proyecto necesario para continuar ofreciendo un servicio ágil y eficiente al sector hortofrutícola. Por eso, nos reuniremos con productores de la Región de Murcia para conocer sus necesidades, pero también con navieras para estudiar el establecimiento de nuevas líneas de negocio”.

La 14ª edición de Fruit Attraction contará con un amplio programa de jornadas técnicas y eventos sectoriales, ocupando 8 pabellones del recinto ferial como novedad. Además, se espera la participación de 1.800 empresas de 55 países y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 
 

Imprimir

powered by social2s