El mejor triatlón nacional de sprint está en Cartagena este fin de semana

Escrito por Ángel Fernández González. 1 de octubre de 2022, SÁBADO.

La ciudad acoge hoy, dentro de los ‘I Juegos del agua’, los campeonatos de España de Triatlón Sprint con apasionantes eliminatorias y finales cadetes, juveniles y júnior durante la mañana y el mediodía, y las pruebas de Paratriatlón y Élite por la tarde. El domingo 2 tendrá lugar el campeonato de España de Triatlón Sprint para Grupos de Edad, y el primer campeonato de España de Triatlón Inclusivo, en el que triatletas y paratriatletas competirán por parejas masculinas y femeninas y que la Federación Española de Triatlón organiza con el impulso de Fundación Sanitas.



El puerto de Cartagena y el paseo del Muelle serán las zonas protagonistas de los recorridos de natación, ciclismo y carrera a pie para las y los deportistas de toda España participantes en una competición incluida en el programa de los Juegos del Agua que acoge la región de Murcia.
 
La Federación Española de Triatlón pone en juego mañana y pasado en Cartagena los últimos títulos nacionales del año, correspondientes a Triatlón en la distancia Sprint, dentro del marco de los Juegos del Agua, un evento deportivo organizado por ADESP, Asociación del Deporte Español, y 10 Federaciones Deportivas nacionales, y por el que se han venido disputando 19 campeonatos de España de diferentes modalidades relacionadas con el mar y el agua en la Región de Murcia desde el 22 de septiembre. Los Juegos del Agua cuentan además con el distintivo Green Sport Flag gracias al compromiso de sostenibilidad que mantienen FETRI y el resto de Federaciones. Toda la información de los campeonatos aquí.
 
Los campeonatos de España de Triatlón en distancia Sprint, en los que se volverán a entregar maillots de Loterías, se repartirán en dos jornadas, sábado 1 y domingo 2 de octubre, con la primera parte de la competición dedicada a deportistas cadetes, juveniles y júnior, que competirán desde las 9 h. del sábado 1 de octubre hasta el mediodía en series clasificatorias preliminares sobre distancia SuperSprint de 250 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y 1’6 kilómetros de carrera a pie, en el entorno del Puerto de Cartagena y el Paseo del Muelle, por los que discurren los circuitos de natación, ciclismo y carrera a pie. Se clasificarán en cada serie, tres para cadetes y juveniles, y dos para júnior, las y los ocho mejores clasificados, además de pasar a la final los seis mejores tiempos globales del resto. Las finales se disputarán a partir de las 12 h.
 
A las 14:30 h. de la primera jornada de competiciones, el 1 de octubre, tendrá lugar el Campeonato de España de Paratriatlón, seguido del nacional de Paratriatlón Talentos. A las 16:45 h. se disputará la carrera Élite Femenina, y a las 19 h. la prueba Élite Masculina. En todos los casos sobre distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Las ceremonias de entregas y medallas de las categorías cadete, juvenil y júnior, se celebrarán a las 13:45 h, mientras que la premiación Élite y Paratriatlón será a partir de las 20:15 h. como cierre del día. El domingo 2 de octubre los campeonatos de España de Triatlón en distancia Sprint para Grupos de Edad, con las mismas distancias de la élite en la jornada anterior, comenzarán a las 9:30 h.  

Los resultados se podrán seguir en directo aquí: https://www.fetrilive.es/calendar


 
Primer Campeonato de España de Triatlón Inclusivo
 
Los nacionales de Triatlón Inclusivo se estrenarán a las 12:30 h. del domingo 2 de octubre, en formato relevo mixto en distancias de SuperSprint. Participarán parejas formadas por paratriatleta y triatleta, realizando ambos un doble triatlón SuperSprint con 150 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie en cada carrera. Las ceremonias de premiación finales, a las 14 h. y 14:30 h. pondrán fin al programa de actividades que puedes consultar completo, con toda la información del campeonato, aquí.
 
El Campeonato de España de Paratriatlón, y el primer Campeonato de España de Triatlón Inclusivo, impulsado por la Fundación Sanitas con FETRI, no son las únicas actividades relacionadas con el paratriatlón en el fin de semana. Durante la tarde del viernes se celebró una mesa de clasificación, para dar la posibilidad a nuevos deportistas a introducirse en el paratriatlón, realizando las evaluaciones pertinentes de su condición y asignándoles la clase deportiva más justa de cara a una correcta competición.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s