“No queremos parches en la plaza más emblemática del barrio de Santa Lucía"

Escrito por AVV Santa Lucía. 19 de noviembre de 2022 - SÁBADO.

La Asociación de Vecinos de Santa Lucía lleva más de 3 años solicitando al Ayuntamiento de Cartagena de manera reiterada una actuación urgente sobre 'la plaza del barco', como también se la conoce, y anuncia la intención de efectuar movilizaciones".   



El próximo lunes (21 de noviembre 2022) comienzan obras en la plaza Molina, pero nadie sabe que se va a hacer en el barrio de Santa Lucía, ¿es esta la Cartagena 5.0 de Noelia Arroyo?  

“Vecinos, comerciantes y colectivos del barrio, reclamamos a la Alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo una rehabilitación urgente de la Plaza Molina en su totalidad, no queremos parches, ni chapuzas. Queremos que la plaza Molina deje de ser una zona inundable, que se compruebe su estado estructural y que cuente con más zonas peatonales para fomentar el tránsito turístico”, ha declarado David García.  

La plaza Molina es un lugar céntrico, en el barrio pesquero de Cartagena, cuenta con una fuente en forma de barca como monumento característico, lugar de lo más transitado por sus vecinos y vía de acceso al barrio, algo que se podría aprovechar para fomentar el acceso turístico al barrio.

 El dirigente vecinal ha puesto de manifiesto que no saben en qué consisten las obras que comienzan el próximo lunes.  

“La mejora debe incluir una red de recogida de pluviales adecuada, las actuales son insuficientes, cada vez que llueve hay establecimientos, que sufren daños, así como el refuerzo de la estructura, por debajo de la plaza pasa una rambla, de ceder podría provocar un hundimiento con daños considerables. Está todo agrietado, desde la cera hasta la carretera, hay jardineras que se caen a trozos”, ha señalado el presidente de los vecinos.  

El presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía ha indicado que llevan solicitando una reunión con la Alcaldesa más de 2 años, y aún no los ha recibido. Vecinos, comerciantes y colectivos del barrio, están cansados de la situación, anuncian recoger firmas, movilizarse o incluso paralizar la obra hasta saber que se va a hacer con su plaza, no pararan hasta conseguir una actuación integra que contemple soluciones de verdad, sin remiendos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s