EDP apoya el proyecto 'Asís formación' de Cáritas de Cartagena

Escrito por Irene Monmeneu Soler (QMS Comunicación). 29 de noviembre de 2022 - MARTES.

La fundación ha dado a conocer en Madrid las 30 iniciativas sociales seleccionadas entre 121 presentadas desde toda España, a las que destinará un millón de euros a través del programa de EDP Solidaria.


La Fundación EDP ha dado a conocer en un acto en Madrid los proyectos que se van a desarrollar en la edición 2022 de EDP Solidaria. Treinta candidaturas -de las cuales una es murciana- han sido seleccionadas entre 121 proyectos presentados, que en total recibirán un millón de euros para poner en marcha iniciativas para fomentar una sociedad más inclusiva.

La organización murciana seleccionada llevará a cabo su proyecto en una de las tres áreas de intervención del programa promovido por la Fundación EDP: eficiencia energética y acceso equitativo a la energía, desarrollo rural y atención a personas mayores. La persistencia de la situación de crisis social, sanitaria y económica generada por la COVID19 ha llevado a la creación de una cuarta área para apoyar proyectos que contribuyan a paliar las consecuencias de la pandemia en la sociedad y en los colectivos más vulnerables. Gracias a este programa de la Fundación EDP, las entidades podrán desarrollar hasta el 90% de sus iniciativas.

La organizacion seleccionada ha sido CÁRITAS DE CARTAGENA con su proyecto ASÍS FORMACIÓN, que está orientado a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social que participan en la Red para el Empleo de Cáritas, que contempla la formación en energías renovables y el establecimiento de una red de colaboración con empresas claves del sector en la comunidad.

La Fundación EDP ha realizado la selección de los proyectos teniendo en cuenta su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que la compañía energética está comprometida, mejorando la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad, así como la promoción del empleo y del emprendimiento.

El programa EDP Solidaria se lanzó por primera vez en 2015 y persigue el objetivo de hacer una sociedad más inclusiva. Desde entonces, la Fundación EDP ha destinado más de 4 millones de euros a 144 proyectos solidarios de 100 organizaciones, con un impacto positivo en la calidad de vida de 440.000 personas.


Sobre la Fundación EDP
La Fundación EDP tiene como objetivo reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos en que desarrolla su actividad, con especial atención a las áreas educativa, cultural, social y medioambiental dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible global, en el que la generación y utilización eficiente y responsable de la energía juega un papel determinante.

Grupo EDP
EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.
En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución eléctrica y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios de más de 17 TWh.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




Imprimir

powered by social2s