Los vecinos de Roche Alto elaboran un decálogo de necesidades

Escrito por Favcac. 5 de diciembre de 2022, LUNES.

La asociación vecinal expuso sus demandas a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Sonia Montoya, figurando en el listado el arreglo de aceras, acabar con el “pésimo estado” de jardines, pista deportiva y parque infantil, instalar luces navideñas, ampliar el local social, revisar muchas cosa que están agrietadas, etc., indicando que no responden a sus peticiones la Junta Vecinal Municipal de Alumbres ni el Ayuntamiento de Cartagena.



COMUNICADO DE LA FAVCAC

La Presidenta de la FAVCAC estuvo la semana pasada visitando Roche Alto a petición de la Directiva de la Asociación de Vecinos de dicha localidad.
 
La dejadez y el abandono son dos de los adjetivos que podemos usar para describir la situación en la que se encuentra esta urbanización.
 
Han solicitado por todos los medios que conocemos que se arreglen ciertas cosas, algunas de ellas con una fácil solución pero no han recibido respuesta ni por la Junta Vecinal de Alumbres ni por el Ayuntamiento. La Junta Vecinal no les ha cambiado ni las banderas de entrada que están completamente destrozadas.
 
Desde la FAVCAC, sabemos que son muchas las asociaciones que esperan recibir respuestas a sus escritos, sin embargo lo que encuentran es un silencio administrativo que no soluciona ninguno de los problemas que para ellos son prioritarios.
 
El Decálogo que la Asociación de Vecinos de Roche nos ha entregado es el siguiente:
 
1. Colocación de luces de Navidad en la Urbanización (ya hemos  recibido quejas de otras asociaciones por este mismo motivo)
2. Colocación de contenedores grandes de podas
3. Reparación inmediata de las aceras que se encuentran en una situación pésima y varias personas han sufrido caídas. Son aceras de hormigón.
4. Ampliación del local social utilizando un espacio que hay anexo al que ya tienen. No pueden realizar actividades por falta de sitio.
5. Jardines y pista deportiva en situación pésima. Las papeleras de la pista deportiva están completamente rotas y tienen una antigüedad de 26 años.
6. Sustitución del cartel anunciador de los aparatos de gimnasia del parque. No se puede leer nada ya que tiene un grafiti que impide ver lo que hay escrito en él.
7. El parque infantil es penoso, necesita colocación de juegos infantiles actualizados.
8. Colocación de luces led en farolas, faltan 38 por colocar.
9. Revisar por un técnico del Ayuntamiento los viales de la Urbanización ya que la mayoría de calles están agrietadas y se filtra el agua de la lluvia.
10. Aumento de las Subvención municipal por el incremento de población.
 
Este decálogo se podía extrapolar a muchas asociaciones que ven como el lugar dónde viven carece del mantenimiento que necesitan y lo que es peor como los dirigentes que nos gobiernan no escuchan a los representantes de los vecinos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 
 

 

Imprimir

powered by social2s