Por la recuperación del plan plurianual de financiación de las universidades

Escrito por UPCT. 23 de enero de 2023-LUNES.

La negociación del plan plurianual de financiación de las universidades públicas de la Región, que no ha existido en los últimos tres años, ha centrado la primera reunión entre la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el nuevo consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez.



“El plan plurianual constituye el elemento de estabilidad y proyección de las universidades”, ha señalado el consejero, reconociendo que “es imposible programar a medio plazo sin un plan de financiación” y añadiendo que está “seguro” de lograr avances para “llegar a un buen acuerdo”. Vázquez no ha fijado fechas para este “reto personal” y ha asegurado que la celebración de las elecciones autonómicas “no debe interferir en hacer un buen trabajo”.
 
Beatriz Miguel ha recordado que son ya van tres años sin plan plurianual de financiación. “No podemos hacer una planificación de futuras inversiones y no podemos más que afrontar el gasto corriente”, ha explicado, recordando el coste de mantenimiento de los edificios históricos que ocupa la Universidad Politécnica de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s