Diecisiete ayuntamientos colaboran en 'Una educación para el siglo XXI'

Escrito por Prensa de Asamblea Regional. 23 de enero de 2023-LUNES.

Un ciclo de conferencias, talleres, y un concurso son algunas de las actividades de las novenas jornadas que una miradas desde las ciencias y las artes que están organizadas por la Asociación Futuro de la Educación Región de Murcia,y las Universidades de Murcia, y Politécnica de Cartagena. La Asamblea Regional ha acogido hoy su presentación, en la que el presidente Alberto Castillo ha destacado la importancia de este foro “para fomentar la transmisión de conocimientos”.



Castillo, que ha estado acompañado por el secretario de la AFEReM, Enrique Fuster, la vicerrectora de Coordinación y Calidad de la UMU, Alfonsa García, y el Jefe de Extensión Universitaria de la UPCT, Pedro Luján, también ha recordado que son 17 los Ayuntamientos que colaboran con esta iniciativa, invitando a que “se sumen muchos más para la próxima edición y décimo aniversario”

El secretario de AFEReM ha manifestado que son cerca de un centenar las actividades de este “amplio y variado programa donde se aborda teoría y práctica, que es como entendemos la educación”, por lo que esperan superar el número de asistentes de la edición pasada, cifrada en más de 21.000 personas.



Desde enero y hasta mayo se han organizado diversas actividades entre las que se encuentran un Ciclo de Conferencias, Mesas Redonda, y Conciertos, que darán comienzo mañana martes día 24 con la conferencia inaugural “Crisis Climática y energética: migraciones, inclusión y educación”. Además, en estos encuentros se va a hablar de “Sostenibilidad social y segregación escolar en la Región de Murcia”, sobre los movimientos sociales, y La Salud mental en la juventud, entre muchos otros temas de interés.

A la presentación de estas IX Jornadas también han asistido miembros de esta Asociación, formada por docentes jubilados que tienen como objetivo principal seguir poniendo en valor “una educación y escuela pública de calidad, donde la participación, el espíritu crítico y el diálogo sea una realidad”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s