Exigen al obispo que cese en sus trabas para visitar la Catedral de Cartagena

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 31 de enero de 2023-MARTES.

Movimiento Ciudadano también pide a José Manuel Lorca Planes que se restauren los lienzos de la capilla de la Sagrada Familia de Santa María. “También reclamaremos que acabe la infradotación presupuestaria a la Dirección General de Patrimonio; Cartagena es claramente perjudicada”, expresa la edil María Dolores Ruiz.



En la mañana de hoy la concejal de MC Cartagena y responsable de Patrimonio, María Dolores Ruiz, ha dado a conocer las iniciativas que en relación a esta materia defenderá durante le próximo Pleno municipal.
 
Ruiz ha adelantado que “el desprecio continuado del obispo de Cartagena a la capital de su Diócesis volverá a encontrar la oposición de MC”.
 
Así, ha confirmado que “buscaremos el apoyo del resto de la Corporación para reclamar al Obispado que cumpla con la resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de mayo de 2015, por la que se debe permitir la visita pública a la Catedral, no sólo los últimos cuatro días del mes, sino también los sábados laborables”.
 
En definitiva, “reiteramos nuestra exigencia para que toda la ciudadanía pueda conocer la realidad de este BIC, vergonzosamente abandonado y traicionado por el Obispado y toda la clase política, excepto MC”.
 
Otras iniciativas
 
La concejal cartagenerista ha continuado explicando que “también en materia de patrimonio instaremos al Obispado a restaurar los lienzos murales de la Capilla de la Sagrada Familia de la Iglesia de Santa María”.
Por último, ha concluido María Dolores Ruiz, “reiteraremos la petición que ya efectuamos en abril de 2020, a través de nuestro compañero Jesús Giménez, para que el Gobierno regional acabe con el problema de infradotación presupuestaria que arrastra la Dirección General de Patrimonio, circunstancia que provoca que Cartagena, al ser poseedora de un rico patrimonio cultural, resulte claramente perjudicada”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s