La campaña de plantación de árboles llevará 84 nuevos ejemplares a los colegios

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 14 de febrero de 2023-MARTES.

Este año serán veintiséis los centros docentes que participarán, cinco más que en la anterior edición. La primera jornada ha tenido como marco las instalaciones de Mastia y Carthago.



Vuelve, un año más, la campaña de plantación de árboles en los centros educativos públicos de Cartagena. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha participado hoy, 14 de febrero, en el inicio de esta iniciativa junto a los alumnos y docentes de los colegios Mastia y Carthago.

Este año, un total de 26 colegios plantarán 84 nuevos ejemplares vegetales en sus instalaciones, cinco más que el año pasado, cuando esta campaña llegó 21 colegios. Así, en esta edición de la Campaña de Plantación de árboles, la Concejalía que dirige Irene Ruiz ha destinado 18.000 euros.

Entre las especies que se plantarán este año, se encuentran moreras, schinus, chinas, ficus, jaracandas, falsas pimientas, calistemon, cercis y turbintos. Todas estas especies se adaptan al clima mediterráneo, presente en Cartagena.

“Volvemos a poner en marcha, un año más, la campaña de plantación de árboles de la concejalía de Educación, que busca concienciar a los niños y niñas cartageneros sobre la importancia de la conservación del medio natural. Este año vamos a plantar 84 ejemplares en 26 colegios de nuestro municipio, convirtiendo a los escolares en protagonistas de esta actividad”, ha explicado Irene Ruiz.

Los mismos estudiantes participan en las labores de preparación del terreno y plantación de los ejemplares, junto a empleados municipales y sus profesores, contribuyendo así a la creación de zonas de sombra natural en su propio centro. “Es muy importante favorecer la concienciación ambiental y el respeto a la naturaleza y al medio ambiente”, ha valorado la concejala de Educación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s