El club de mayores de la ONCE se integra en la federación de Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de febrero de 2023-MIÉRCOLES.

El colectivo de personas de la tercera edad con discapacidad visual que preside María Beteta va a iniciar de inmediato los trámites.



El Club de Mayores de la ONCE en Cartagena acabará integrándose en la Federación de Clubes de Mayores, según ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo, al hasta ahora Director de Apoyo en Cartagena, Miguel Paraíso, en su despedida del cargo por su traslado a Madrid a la dirección nacional de la organización.

Arroyo ha comunicado a la gran familia de la ONCE que los trámites de integración del Club de Mayores de la organización de personas con discapacidad visual a la Federación de Mayores de Cartagena se van a iniciar de inmediato por parte de su presidenta, María Beteta.

Una integración que la alcaldesa considera una buena noticia “porque desde la concejalía nos será mucho más sencillo asegurar que las actividades dirigidas a nuestros mayores integren a las personas con discapacidad visual”.

Noelia Arroyo asistió este martes 14 de febrero, junto a la edil Cristina Mora, a la despedida de Paraíso y la bienvenida a la nueva Directora de Apoyo de la ONCE en Cartagena, Gema Pozo, la primera mujer que dirigirá la organización en Cartagena.

La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento a Miguel Paraíso tras sus ocho años al frente de la institución en Cartagena “en los que ha luchado por los derechos de las personas con discapacidad visual en todos los ámbitos, dinamizando la participación social de los afiliados”.

Noelia Arroyo ha asegurado que “para el Ayuntamiento ha sido una suerte poder contar siempre con él, en todo momento dispuesto a trabajar junto a la Unidad de Discapacidad, y participando en las ferias organizadas por el Ayuntamiento. Ha sido un gran defensor de la plena inclusión de su colectivo, muy cercano a las necesidades sociales y ha estado especialmente interesado en potenciar las actividades dirigidas a los mayores”.

La alcaldesa ha hecho entrega de una placa de agradecimiento a Paraíso con la frase “Gracias de corazón” escrito en braille, y ha dado la bienvenida a la nueva directora, Gema Pozo, con el compromiso de que podrá contar con todo el respaldo del Ayuntamiento en su labor al frente de la institución. También aseguró que el Ayuntamiento contará con su ayuda “porque Cartagena necesita a la ONCE en sus planes para ser una ciudad más accesible”.

Precisamente en materia de accesibilidad, el Ayuntamiento ha finalizado recientemente una actuación de mejora de la seguridad vial de las personas con discapacidad visual, que ya pueden acceder al edificio de la ONCE de una forma segura gracias a la construcción de un recorrido peatonal accesible que discurre desde la calle del Duque hasta la calle Ángel, donde se encuentra la sede.

Una actuación desarrollada por la Concejalía de Infraestructuras y la de Ciudad Sostenible que da respuesta a la demanda de los usuarios de la organización y que cumple con la Ley de Accesibilidad, según ha manifestado la alcaldesa.

El recorrido peatonal ha supuesto una inversión de casi 9.000 euros, y ha consistido en habilitar una senda peatonal desde la calle del Duque al edificio de la ONCE en la calle Ángel, y de Ángel a la calle Linterna, colocando una línea de bolardos para separar el tráfico peatonal del rodado, que les supone acceder al edificio de la Once con total seguridad.

Asimismo se han creado 2 nuevas plazas de aparcamiento accesibles en la puerta del edificio, y se ha reforzado la señalización vertical y horizontal para reordenar el aparcamiento en superficie en la calle Ángel.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s