AMEP 'saca pecho' por su crecimiento

Escrito por Miguel A. Martínez Sánchez. 1 de junio de 2023 - JUEVES.

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y comarca AMEP ha celebrado su VIII Asamblea General Ordinaria, en el salón de actos de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), donde mostró su satisfacción por el crecimiento del colectivo, que se ha posicionado como asociación referente en el entramado empresarial. Además, se analizó la situación económica del último año y los retos próximos.



Un acto que contó con la presencia de una nutrida representación de empresarias y emprendedoras de la Comarca Campo de Cartagena  que puso de manifiesto el interés y el poder de convocatoria de la asociación que ha crecido notoriamente en los últimos años.
 
En la Asamblea participaron la Alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Cartagena, Excma. Sra. Dña. Noelia Arroyo, la Directora General de Familias, Protección de Menores e Igualdad, Dña. Silvia Muñoz Hernández la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos Dña. Cristina Mora el concejal de Cultura, Juventud, e Igualdad, Sr. D. David Martínez Noguera; la directora del SEF, Dña. Marisa López Aragón; el director general de Comercio e Innovación Empresarial, D. Miguel Ángel Martín Martín y Dña. Ana Correa, presidenta de la patronal COEC y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.
 
La Asamblea comenzó con la intervención de su presidenta, Dña. Nuria Castillo con la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General anterior, lectura y aprobación de la Memoria 2022, aprobación de la liquidación de cuentas 2022 y presupuestos 2023 y la aprobación de la modificación de los Estatutos de la asociación.
 
La presidenta se mostró orgullosa del crecimiento espectacular de la Asociación en los últimos años aunque recalcó que el año 2022 había sido un año difícil para los empresarios debido a la subida de precios de las energías, subida del Euribor, guerra de Ucrania, así como las secuelas de las medidas de emergencia contra la COVID19.
 
Destacó muchos de los objetivos que ha conseguido la asociación en este último año como el de posicionarse como asociación referente en el entramado empresarial de la ciudad o hacer a la mujer empresaria visible. el proyecto promovido por la Asociación y la concejalia de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, de la puesta en marcha del Sello Red Concilia Cartagena CT, que marca la excelencia en materia de igualdad para las empresas de Cartagena y Comarca. Dicho proyecto está a falta de la publicación en el BORM.
 
Se realizó un análisis de todo lo acontecido en la asociación durante este último año y de los retos que trae el futuro. Además, se resaltó que en este ejercicio 2023 seguirán adelante proyectos como la revista digital “Interconectadas” que se presentó el mes pasado y el programa “AMEP Mujeres que suman” en colaboración con Tele Cartagena, además del nuevo proyecto formativo el cual se llevará a cabo gracias a la colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y a la concejalía de Igualdad llamado “El Viaje de la Mariposa” que se pondrá en marcha en los próximos meses y en el que se contará con múltiples ponentes. Asimismo, se anunció que posiblemente la ciudad de Cartagena será en el año 2024 sede de la cumbre de la Federación de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE)
 
La presidenta agradeció encarecidamente a los patrocinadores y colaboradores de AMEP, en especialmente a los que hacen visibles nuestros actos como la
II Gala de Premios AMEP.
 
También agradeció el apoyo con el que siempre ha contado por parte de la confederación de empresarios COEC.
 
Se plantearon retos de futuro y se le pidió a la alcaldesa en funciones de Cartagena, Excma. Sra. Dña. Noelia Arroyo, todo el apoyo necesario desde las instituciones públicas a la Asociación para poder seguir desarrollando su labor de trabajo constante y de referencia para las empresarias y emprendedoras de Cartagena y su comarca.
 
A los políticos y autoridades que se congregaron le reclamó más ayudas fiscales y laborales a la contratación laboral, medidas hacia la conciliación familiar y laboral, potenciar las ayudas para el emprendimiento, así como fomentar desde las aulas la cultura empresarial.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 
 

Imprimir

powered by social2s