‘Por un mundo en paz’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 30 de septiembre de 2023 - SÁBADO.

Es el título de la iniciativa celebrada en el día de ayer con motivo de la reciente celebración del 'Díaz internacional de la paz'. El acto tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena y sirvió también para dar visibilidad a la diversidad religiosa. Se dio lectura a un texto elaborado por las comunidades religiosas y fue interpretada una canción además de montarse un puesto informativo.  



Este viernes 29 de septiembre se ha celebrado el acto “Por un Mundo en Paz”, en el marco de la conmemoración el pasado 21 de septiembre del Día Internacional de la Paz, proclamado por la Asamblea general de las Naciones Unidas en 2001.

El acto, consistente en la lectura de un texto elaborado por las comunidades religiosas y la interpretación de una canción, ha contado con la asistencia de la concejala del área de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, junto a representantes del Grupo Diversidad Religiosa de Cartagena, promotor del evento, integrado por las comunidades religiosas de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad Bahai, la Iglesia Ortodoxa, la Comunidad Islámica y la Iglesia Católica.

El objetivo es dar visibilidad a la diversidad religiosa, lo que aporta y su contribución a la sociedad, desde la solidaridad, la generosidad y desde valores de convivencia para hacer una sociedad más justa, además de compartir y reflexionar sobre la importancia que a día de hoy tiene la paz, que se construye desde el compromiso de cada uno en su entorno.

La fecha ofrece una oportunidad para cesar la violencia y los conflictos en todo el mundo, tanto entre las naciones y los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos, y para exhortar a países y personas a abandonar las armas y reafirmar su compromiso de convivir en armonía, ya que actualmente existen hasta 58 conflictos armados, provocando no solo muertes sino también tragedias de personas que huyen en busca de refugio y protección.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s