Invitan a engalanar ventanas, balcones y escaparates con banderas de España

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 5 de octubre de 2023 - JUEVES.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha publicado hoy  un bando en el que invita y anima a ciudadanos, comercios, entidades e instituciones a adornar la ciudad con la enseña nacional, como así lo hará el Ayuntamiento en las principales calles y avenidas (se instalarán 300 banderas), con motivo de la celebración, el próximo 12 de octubre, de la Fiesta Nacional.



En el bando la alcaldes señala que “desde el Ayuntamiento de Cartagena volveremos a engalanar con la bandera española las principales arterias de la ciudad e invito a toda la ciudadanía a hacer lo mismo en ventanas, balcones o escaparates, rindiendo así homenaje al emblema que a todos nos representa y por la que han dado la vida muchos españoles”.

Dirigiéndose a cartageneros y cartageneras, Arroyo destaca "la españolidad como sentimiento profundamente arraigado en nosotros al haber sido protagonistas de hechos que dieron lugar al nacimiento de nuestra gran nación y de su devenir histórico, hasta ser hoy una democracia plena, plural e indivisible y un estado de derecho, que sirve de ejemplo a otras naciones”.


Para la alcaldesa, no ha y que perder de vista que "lucir la bandera es defender la España democrática", y ha invitado también a la ciudadanía a participar en los actos organizado por la Armada con motivo de esta celebración.

UNA CIUDAD ENGALANADA

El Ayuntamiento comenzará este fin de semana a adornar con cerca de 300 banderas nacionales los principales accesos y avenidas de la ciudad, como el Paseo Alfonso XIII, la Alameda de San Antón, Puerta de Murcia, la Cuesta del Batel, el Paseo del Muelle o la calle Real, al igual que los edificios municipales más representantivos, como el Palacio Consistorial.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s