Diez investigadores de la UPCT están en la lista de científicos más citados en 2022

Escrito por UPCT. 13 de octubre de 2023 - VIERNES.

Entre el dos por ciento de autores más citados a lo largo de su carrera aparecen también seis profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena.



La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) cuenta con diez investigadores en el 'ranking' de los científicos más citados en 2022, una clasificación anual que acaba de actualizar la californiana Stanford University y que recoge al 2% de autores del mundo cuyos trabajos académicos tienen mayor impacto.

En la clasificación de investigadores que cosecharon un mayor número de citas bibliográficas el año pasado aparecen, en este orden, los profesores de la UPCT Juan Gabriel Cegarra, Toribio Fernández, Emma García Meca, Carmelo Reverte, José Alberto Acosta, Pablo Bielza, Raúl Zornoza, José Pérez Pérez, Juan Luis García Guirao y José Luis Gómez Tornero, que imparten docencia en la Facultad de Ciencias de la Empresa y en las escuelas de Industriales, Agrónomos y Telecomunicaciones.

El grupo de expertos que ha realizado el estudio, liderado por el investigador de Stanford John P.A. Loannidis, también ha actualizado el ‘ranking’ de los investigadores más citados a lo largo de toda su trayectoria. En la élite científica del 2% más mencionado aparecen seis científicos de la UPCT: Toribio Fernández, José Pérez Pérez, Francisco Artés Calero, María Dolores Bermúdez, Joaquín Zueco y José Luis Gómez Tornero.

El listado se ha elaborado analizando la base de datos Scopus de autores de todo el mundo y utiliza, para elaborar las dos clasificaciones con hasta 200.000 investigadores, "un indicador compuesto basado en distintas métricas: citas recibidas, índice H, índice Hm de Schreiber ajustado por coautorías y citas de artículos en diferentes posiciones de autoría", explica el investigador de la UPCT Carmelo Reverte.

El estudio puede encontrarse en este enlace: https://elsevier.digitalcommonsdata.com/datasets/btchxktzyw/6


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s