Las órdenes de Lepanto y Santa Bárbara cumplen una década hermanadas

Escrito por CTh13. 14 de octubre de 2023 - SÁBADO.

Las asociaciones de Cartagena y de La Unión, que tiene como presidentes a Tomás Martínez Pagán y a Carlos Bernabé Pérez, respectivamente, expresan que seguirán trabajando para fortalecer esos lazos.



El presidente de la Orden de los Caballeros de Santa Bárbara de La Unión, Carlos Bernabé, asistió como invitado a la celebración de la ‘Batalla de Lepanto’, que cada año organiza la Hermandad de Caballeros de Lepanto de Cartagena en conmemoración de la victoria que obtuvo en 1571 la Liga Santa, capitaneada por Juan de Austria, frente al Imperio turco.

Se da, además, la circunstancia de que este 2023 se han cumplido diez años de la firma del protocolo de hermanamiento entre ambas entidades, unidas por su doble vínculo con la Virgen del Rosario y Santa Bárbara.



Durante el acto, el presidente de los Caballeros de Lepanto, Tomás Martínez Pagán, hizo entrega a su homónimo unionense del libro escrito por Jesús Argumosa, general de división del Ejército de Tierra, titulado ‘Seguridad y defensa’. Ambos presidentes han acordado en seguir trabajando para estrechar los lazos entre las dos instituciones y sus integrantes.

Imprimir

powered by social2s