Abierto el plazo para apuntarse al concurso municipal de belenes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 21 de noviembre de 2023 - MARTES.

La segunda edición del certamen, que impulsa la concejalía de cultura en colaboración con las cuatro asociaciones belenistas de Cartagena, fija las categorías de particulares, centros escolares y entidades, dotados con premios económicos en sus primeros puestos, además de un Nacimiento de prestigioso belenista para cada vencedor. El período de inscripción expirará el 10 de diciembre.  



El II Concurso Local de Belenes de Cartagena, impulsado por la Concejalía de Cultura, abre el plazo de inscripción hasta el día 10 de diciembre. Los interesados deben presentar la solicitud por medio de la hoja de Inscripción adjunta a las bases en el Registro General del Ayuntamiento, a través de la Sede Electrónica, o de manera presencial en el Edificio Administrativo.

Nacho Jáudenes, concejal de Cultura, ha presentado este martes 21 de noviembre el concurso, junto a Antonio Ferrer, presidente de la Asociación Belenista de Cartagena.

“Cada uno de nosotros tiene una escena favorita del Belén. Para unos es el nacimiento, para otros la anunciación, la aparición a los pastores, la adoración de los Reyes, la huida a Egipto o incluso la matanza de los inocentes. Esa es la esencia y las costumbres que buscamos proteger y ensalzar”, ha afirmado el edil.



Con este iniciativa, en la que pueden participar todos los vecinos empadronados, así como residentes, asociaciones, parroquias, cofradías o centros educativos del término municipal, se podrá optar a premio en tres categorías: Belén Particulares, Belén Centros Escolares y Belén de Entidades.

Habrá tres premios por categoría, un primer premio valorado en 300 euros, un segundo en 200 y un tercer premio en 100 euros, más diploma para todos ellos, que se entregarán en enero de 2024.

Los belenes deberán contener un mínimo de tres pasajes, siendo obligatoria la escena del nacimiento.

Una vez finalizado el plazo de solicitud el jurado, que estará compuesto por técnicos municipales y por las asociaciones Belenistas de Cartagena, visitará los Belenes participantes y su fallo se hará público antes del 6 de enero.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s