La hostelería, optimista con 'el puente'

Escrito por Blanca Gorreto (Hostecar). 7 de diciembre de 2023 - JUEVES.

Las festividades que dominan esta semana llenan de  propuestas de ocio gratuitas para celebrar la llegada de la Navidad. El mercado navideño en el centro de la ciudad y las visitas culturales a los museos y monumentos, serán el principal atractivo para turistas y cartageneros. La amplia oferta de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena aumenta el número de reservas en restaurantes y bares un 10% con respecto al año anterior, según un estudio realizado por la asociación de hosteleros del Campo de Cartagena por el municipio, especialmente en la ciudad y en las zonas de costa.



Los hosteleros de la Comarca coinciden en que el puente va a ser bueno para el sector, y, además, consideran que lo más probable es que la mayor afluencia de comensales se distribuya a lo largo del puente, “la mayoría de reservas se cierran a última hora, pero llevamos buen ritmo” aseguran los empresarios.

Por otro lado, un 37% de los hosteleros siente preocupación por la previsión meteorológica, “el aviso por lluvias frena un poco los planes de la gente, pero no tiene que ser un motivo para dejar de disfrutar de la gastronomía y del ocio”. El vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso, afirma que “el sector de la hostelería tiene todo preparado para ofrecer un excelente servicio, independientemente del clima”.

En la ciudad se espera que el turismo local sea predominante, con un 63% de reservas, frente al turismo internacional y nacional, y declaran que, aunque llegue a puerto un crucero el viernes 8 de diciembre con 930 pasajeros, “los turistas internacionales no suelen hacer reservas con antelación”.

LA NAVIDAD EN LA COSTA

El 32% de los encuestados exponen que la afluencia de clientes en la zona del litoral está en alza, un hecho muy positivo para los establecimientos ubicados en la costa puesto que consideran que ayuda al desestacionalizar la actividad de los locales.

Por último, un 53% de los hosteleros con establecimiento en la costa esperan un mayor número de turistas nacionales, “llegan visitantes de diferentes puntos de España, especialmente de Madrid”, también explican que el turismo local es muy importante y está creciendo cada vez más “hay gente que prefiere visitar diferentes puntos de la Región y conocer el producto y el servicio que se ofrece en nuestra tierra”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s