¿Piel vegana?

Escrito por UPCT. 11 de diciembre de 2023 - LUNES.

Es uno de los negocios impulsados en el 'Hub Carthago', junto a otros como la comercialización del destrío y aplicaciones financieras y de gestión. Ocho startups impulsadas en el programa Murcia Open Future 2023 han presentado hoy sus proyectos empresariales en la UPCT.



“En estos ocho meses he aprendido muchísimo y he podido pasar de la idea a tener un verdadero proyecto empresarial”, así explica la psicóloga Raquel Navarro su paso por el programa Murcia Open Futuro 2023 del Hub Carthago para desarrollar su herramienta Therapsytime para profesionales de la salud mental, que ha concluido hoy con el acto ‘Demoday’ de presentación de las ocho startups impulsadas en esta iniciativa de fomento del emprendimiento que desarrolla la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Instituto de Fomento (INFO) con apoyo de la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT y cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
Entre los emprendedores participantes, el egresado del máster en Agronegocios de la UPCT Mateo Quinde ha expuesto junto a su socia Yuli Andrea Herrera la plataforma digital Foraviler.com, con la que conectan a agricultores e industrias para dar uso a los alimentos que no se comercializan por su aspecto, el llamado destrío. Ya han conseguido salvar del vertedero 15.000 kilos de zanahoria. En su web, actualmente tienen a la venta zanahorias y limones y cualquier proveedor puede ofrecer sus productos descartados. “Durante las prácticas del máster vi que se podía reducir mucho el desperdicio alimentario”, recuerda el egresado de la Politécnica, satisfecho de haber recibido “orientación para hacer despegar el negocio y lograr las primeras transacciones”.
 


La sostenibilidad es también el valor diferencial de Atakkama, el proyecto de la diseñadora de ropa Emilia María García Vera para desarrollar y comercializar biocuero, una ‘piel’ vegana y ecológica que se crea a partir de bacterias, en un proceso similar al de la bebida kombucha. “Hemos conseguido una impermeabilización natural, para no utilizar productos químicos y que sea biodegradable”, resalta la emprendedora, que ha elegido como nombre de su proyecto el de un desierto convertido en vertedero de ropa y que inició el proyecto por las reacciones a los tejidos con productos químicos que sufren sus familiares. “En el Hub Carthago me han guiado para encontrar la diferenciación de mi proyecto”, comenta.


 
La aplicación Finmetric de ayuda a la toma de decisiones financieres mediante Inteligencia Artificial, de la startup Devontic, ha sido otro de los proyectos empresariales presentados esta mañana en la UPCT, en una jornada inaugurada por la rectora, Beatriz Miguel, y el jefe del departamento de Crecimiento Empresarial del INFO, Álvaro Armada. Antes de la exposición de los emprendedores ha impartido una charla la responsable de Santander Startups en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Rosa Sánchez.
 
También han expuesto sus planes de negocio Toksuel, que propone tokenizar con blockchain las inversiones inmobiliarias; Gastrochat, que fomenta las recomendaciones y reseñas en restauración; Fiscoo, que ofrece planes para ahorrar en impuestos, y Cómic Vivo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s