El Área de Salud II ha invertido en alta tecnología cerca de treinta millones en 2023

Escrito por Ana Meseguer. Área II de Salud. 19 de diciembre de 2023 - MARTES.

El consejo de administración ha abordado el nuevo presupuesto, gasto y fondos europeos, estrategia de mejora de Atención Primaria y el desarrollo del Hospital Rosell (cada vez recupera más servicios), entre otros temas, como la plantilla, que ha alcanzado la cifra de 5.204 trabajadores, un 47,88 por cinto más de lo que había en 2017.



La gerencia del Área de Salud de Cartagena ha realizado en 2023 inversiones por 29.067.502 euros en equipos de alta tecnología sanitaria a través del Plan INVEAT y el programa de equipamiento clínico y mobiliario REACT en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y Centros de Salud.

De una parte, 1033 equipos y 130 expedientes con un importe de 17.497.981 euros del Plan REACT en el que se incluye el expediente de licitación de la renovación y dotación del bloque quirúrgico de los hospitales Santa Lucía y Rosell por más de 8 millones de euros.

De otra, 11.901.061 euros del plan INVEAT que ha permitido la renovación de equipos en servicios hospitalarios estratégicos como Radiodiagnóstico y Radiología Vascular Intervencionista, Medicina nuclear. Oncología Radioterápica o Hemodinámica.

Estos son algunos de los datos que se facilitaron ayer tarde en la reunión del Consejo de Salud de Área que se celebró en el Hospital Santa Lucía y que en el orden del día recogía, ente otros, información sobre presupuesto, plantilla, gasto y Fondos Europeos, Estrategia de Mejora de Atención Primaria y Desarrollo Hospital Rosell

Lo más importante, según el presidente del consejo y gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero, “es que hay habido una renovación de parte importante de los miembros del consejo y queremos que tengan la información de primera mano y se hagan una imagen del trabajo que venimos haciendo en los últimos años”.

La evolución de la plantilla de profesionales es otro de los datos que se han facilitado. En la actualidad, el Área de Salud cuenta con 5.204 trabajadores lo que supone un crecimiento de un 47,88 por ciento con respecto a 2017 De ellos, 776 son facultativos en atención hospitalaria y 355 en atención primaria.

Otros temas que se han abordado han sido la estrategia de mejora de la Atención Primaria 2023-26 (EMAP) de la Consejería de Salud, las nuevas actuaciones en Salud Mental además de los planes de urgencias y Emergencias de la Región de Murcia y de Salud Pública.

El gerente ha informado también del trabajo realizado en el Hospital del Rosell, dando cumplimiento a un punto de obligado en los consejos de salud, y ha señalado que “venimos de inversiones muy potentes que, por ejemplo, en los años 2017-21 y con más de 9 millones de inversión, han permitido que el recinto hospitalario cuente, entre otros con el tercer acelerador lineal del Área, la cuarta Unidad de Uci, la unidad de recuperación funcional del paciente complejo y de geriatría y que se incorporen nuevas consultas y se mejoren servicios como los de Radiodiagnóstico y Fisioterapia”.

“El pasado año y éste, dentro de esa inversión total de más de 9 millones de euros para el complejo hospitalario, se ha procedido a la renovación integral de los quirófanos y la creación del gran bloque quirúrgico y mejoras de otros servicios”.

El año 2024 es el año de seguir trabajando por poner en marcha el proyecto de la Unidad de Daño Cerebral Adquirido y el desarrollo médico y quirúrgico del Hospital que conlleva la realización de intervenciones más complejas, y para eso se está trabajando en la programación quirúrgica, y la potencialización de la hospitalización”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s