Cursos formativos gratuitos para jóvenes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 12 de enero de 2024 - VIeRNES.

Juventud abre el plazo de inscripción para las 35 acciones formativas que se desarrollarán hasta junio de 2024. Los distintos cursos programados permitirán a 320 jóvenes adquirir o mejorar competencias, habilidades y conocimientos en distintos campos profesionales. Esta iniciativa va dirigida a la población de entre 16 y 35 años, siendo la inscripción gratuita.



Todas las actividades del Programa Formativo de la Concejalía de Juventud son gratuitas. Van dirigidas a la población joven del municipio entre 16 y 35 años, con el objetivo de mejorar su perfil profesional y personal y situarlos en mejores condiciones para avanzar en su trayectoria hacia el empleo.

Dentro de las acciones formativas incluidas dentro del programan destacan aquéllas dirigidas a trabajar la competencia idiomática con la programación de distintos talleres de inglés de preparación para certificación Cambridge, con profesor nativo. Por su parte, la competencia digital se puede desarrollar con las acciones formativas para el uso y aplicación del certificado digital en las distintas sedes electrónicas, redes sociales, internet y todas las aplicaciones disponibles para la búsqueda de empleo.

Para aquellos jóvenes que no estén posesión de titulación académica se ofrece la posibilidad de preparar de manera personalizada y con una beca de asistencia el examen libre de Competencias Clave N2 y N3, con las que se podrá optar a cursos de certificado de profesionalidad y obtener una cualificación que facilite el acceso a un puesto de trabajo.

Esta nueva edición del Programa Formativo cuenta nuevamente con el curso de Español para Extranjeros, nivel inicial, en donde aquellas personas con dificultades para expresarse en este idioma, adquieran las competencias lingüísticas mínimas para optar a formación complementaria, certificaciones profesionales, búsqueda de empleo, realizar entrevistas de trabajo…, todo ello dirigido a facilitar su incorporación al mercado laboral.

En la programación de este primer semestre del año 2024, se han incluido formaciones que han sido producto de necesidades detectadas o demandadas directamente, principalmente en el sector industrial, como son Peón especialista en seguridad industrial, Operaciones Telco, Riesgo eléctrico Telco, Consignación equipos mediante bloqueo y etiquetado (LOTO), Espacios confinados y Trabajos en altura.

Estas formaciones complementarán conocimientos, especialización o un punto de distinción a aquellos jóvenes interesados en acceder a este sector, y, por consiguiente, situarse en mejores condiciones para acceder al mundo laboral. Entre las acciones formativas de este primer semestre hay que añadir una nueva edición del programa Retorno Activo. Es un programa dirigido a jóvenes que se encuentran cualificados para acceder a un empleo. Los participantes trabajarán un cambio de estrategia en su búsqueda del primer empleo, mejorarán sus habilidades y generarán contactos y visibilidad con empresas de su interés. No faltaran los cursos relacionados con la rama sanitaria como son el curso básico de Manipulación de alimentos, el curso de Normas higiénico sanitarias para profesionales de tatuajes, micropigmentación y piercing y el de Desfibrilación Semiautomática Externa – DESA.

Todos los cursos del Programa Formativo son gratuitos, teniendo como prioridad de acceso la fecha de inscripción y/o los requisitos de preferencia establecidos para cada actividad. Hay fijado un máximo de participantes para cada uno de los cursos y talleres, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de los mismos. La Concejalía de Juventud se reserva el derecho de anular los cursos programados si la demanda no cubriese las dos terceras partes de participantes establecidos para cada actividad, o cambiar la modalidad de realización. Más información e inscripciones, a través del menú Cursos y talleres de la web municipal, acudiendo a la sede de la Concejalía de Juventud, en el Paseo Alfonso XIII, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en el teléfono 968128862.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s