Nuevo sello de calidad educativa para Ben Arabí

Escrito por IES Ben Arabí. 16 de enero de 2024 - MARTeS.

El instituto docente cartagenero recibe el reconocimiento como 'Centro de calidad educativa de la Región de Murcia', que se une a los dos que obtuvo anterirmente en los cursos 2019/20 y 2020/21.  



El Instituto Ben Arabí de Cartagena ha obtenido un nuevo Sello de Calidad Educativa. En este caso, se trata del Sello: “Centro de Calidad Educativa de la Región de Murcia”.

Para su solicitud, el Centro previamente ha tenido que realizar una autoevaluación de la totalidad de la organización y los resultados obtenidos han tenido que ser homologados con el modelo Caf-educación por evaluadores externos designados por la Dirección General  de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación.

Para su obtención, el informe de autoevaluación debe tener una puntuación superior a 300 puntos. En el caso del IES Ben Arabi, la puntuación obtenida ha sido de  + 300 puntos (413 puntos).

Con este reconocimiento el Centro consigue su tercer Sello ya que posee otros 2 Sellos de Calidad.

En el curso 2019-20 se le concedió el Sello: “Red de Centros de Excelencia Educativa de la Región de Murcia” por pertenecer a la Red de Centros de Excelencia y en el curso 2020-21, el  Sello: “Centro con Compromiso de Calidad en los servicios”, al disponer de una Carta de Servicios
Son muy pocos Centros Educativos los que han logrado certificar +300 puntos.

Desde el Instituto llevan años trabajando en los informes y memorias para conseguir la obtención de este reconocimiento a la excelencia educativa.

Este Sello es un reconocimiento a ese gran trabajo y al mismo tiempo supone un mayor compromiso con la calidad de la enseñanza y con nuestra Comunidad Educativa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s