Manifestación contra la caza

Escrito por Plataforma NAC. 22 de enero de 2024 - LuNES.

La plataforma NAC convoca marchas en diferentes puntos de España para el 4 de febrero para promover y concienciar sobre el fin de la caza y en particular la caza con perros. En Cartagena se iniciará a las 12 horas en la plaza de España. Las fotos adjuntas corresponden a la protesta del pasado año.



El próximo 4 de febrero, la Plataforma NAC ha convocado manifestaciones para promover y concienciar sobre el fin de la caza y en particular la caza con perros. Lleva haciéndolo desde 2010 alcanzado ya una escala internacional, donde este año 2024 participarán 47 ciudades españolas y otras 29 ciudades europeas.

La Plataforma NAC (No A la Caza) es una asociación apartidista, aconfesional, antiespecista y sin ánimo de lucro que lucha contra la caza en todas sus modalidades y tiene como objetivo inmediato acabar con la caza con perros.

España es el único país de la Unión Europea en el que está permitida la caza con perros.
Las prácticas cinegéticas cruentas hacen que España llegue a los titulares de países como Alemania, Austria o Francia con sorpresa. Se estima que alrededor de 21 millones de animales son víctimas de la caza cada año, más las muertes que no están registradas como datos oficiales. Según un estudio de la Fundación Affinity 170.000 perros fueron recogidos en España en 2022, el 11% provenientes del final de la temporada de caza, la mayoría sin chip, más todos los que han sido encontrados en situación de abandono de los cuales no se puede asegurar su procedencia, aunque a veces sea evidente.

La caza es una seria amenaza para el medio ambiente y altamente contaminante por las toneladas de plomo y plástico que dejan en la naturaleza, ocupando como coto de caza cerca del 90% del territorio español. Causa desequilibrios en la biodiversidad y conlleva el sufrimiento extremo de muchos animales, tanto perros como las especies silvestres cruelmente masacradas. Además la caza provoca muertes de seres humanos y un gran número de personas heridas.

Las razas utilizadas para cazar son consideradas meras herramientas explotadas para beneficio de los cazadores. Estos perros sufren maltrato, pasan la mayor parte del tiempo hacinados, encadenados o enjaulados y cuando dejan de ser provechosos, gran parte son abandonados o directamente los matan a golpes, a tiros o colgándolos.

La Ley de Bienestar Animal, que es una ley que pretende mejorar los derechos de los animales, ha dejado fuera a muchos de ellos por culpa de las fuertes presiones que han ejercido lobbies como el cinegético. Desde la plataforma NAC se reivindica que absolutamente todos los animales estén protegidos por la Ley de Bienestar Animal, sin excepción.

Con las manifestaciones convocadas por la Plataforma NAC se quiere conseguir que cada año más personas abran los ojos y se unan a luchar contra este maltrato animal consentido, disfrazado de ocio, deporte o de control de poblaciones, visibilizando el problema y ejerciendo una presión social hacia los partidos políticos, quienes deben evolucionar y crear leyes más acordes a los deseos y necesidades de la sociedad actual.



En Cartagena la manifestación se realizará a las 12:00 h. en Plaza de España y en Murcia a la misma hora en Plaza Glorieta de España.

Únete a la manifestación más cercana a tu ciudad para luchar contra la caza, una lucha por la justicia y el respeto hacia todas las formas de vida. Toda la información en la web de NAC: https://www.plataformanac.org/manifestacion-2024/


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s