Visitas guiadas y rutas gratuitas de la UP

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 22 de enero de 2024 - LuNES.

La Universidad Popular de Cartagena ha preparado una nueva convocatoria de la Agenda UP para el periodo de invierno y primavera con un total de 22 actividades gratuitas, las cuales se desarrollaran en el municipio de Cartagena.



El objetivo de este nuevo programa del Ayuntamiento de Cartagena es dar a conocer el patrimonio local desde todas sus vertientes como son la historia, el entorno natural y paisajístico, el patrimonio cultural y artístico, la etnografía, los museos... Además de incidir en el cuidado del medioambiente a través de talleres, charlas, visitas y rutas monográficas.

En resumen la Agenda UP pretende convertirse en una guía para todas las personas que estén interesadas en profundizar en el conocimiento de la riqueza cultural y medioambiental del municipio de Cartagena al mismo tiempo que disfruta de su tiempo libre.

En el nuevo programa de la Agenda UP participan distintas entidades y asociaciones locales que trabajan en la difusión cultural y medioambiental en el municipio, entre las que destacamos la Fundación Sierra Minera, Soldecocos, la Asociación ONA, el Museo del Vidrio, la Asociación de Memoria Histórica, el Casino de Cartagena, el Museo del Teatro Apolo, la Sociedad Recreativa “El Progreso” y el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara.

La relación de actividades programadas que se desarrollaran durante los meses de febrero a mayo de 2024, son las siguientes:

 La Universidad Popular incide en que en muchas de las actividades programadas en la Agenda UP se pueden realizar en familia, dando a los menores la posibilidad de poder disfrutar de la cultura y naturaleza de Cartagena. La información y solicitudes para las actividades de la Agenda UP estarán a disposición de los interesados en la web de la Universidad Popular https://up.cartagena.es/agenda.asp


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s