El Puerto remodelará el entorno de la terminal de cruceros

Escrito por Laura Soto (APC). 25 de enero de 2024 - JuEVES.

La Autoridad Portuaria ha dado a conocer en FITUR que la convertirá en un espacio más dinámico, acogedor y atractivo. Más de 210.000 cruceristas a bordo de 148 buques arribarán en Cartagena en 2024.



Una fachada marítima renovada, experiencias personalizadas y únicas en Cartagena y una Terminal de Cruceros que avanza hacia la innovación y la sostenibilidad, son algunas de las propuestas que la Autoridad Portuaria de Cartagena ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR), que se celebra desde el 23 de enero al 28 de enero en Madrid.

“Volvemos con fuerza a FITUR en un año donde esperamos más de 210.000 cruceristas y donde están en marcha proyectos claves que permitirán seguir abriendo la ciudad al mar con la remodelación de la fachada marítima en el entorno de la Terminal de Cruceros, así como, avanzar en la electrificación de muelles y suministro de GNL a buques, claves en una industria que apuesta por cruceros más sostenibles”, ha informado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, quien ha añadido que “esto junto a la oferta turística variada y de calidad que ofrece Cartagena, refuerzan al Puerto como destino prioritario en el turismo de cruceros”.

Con presencia en el stand de la Región de Murcia y en Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria ha realizado una intensa agenda de reuniones con touroperadores, navieras y agencias de excursiones junto al Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, para seguir afianzando el destino de cruceros. “Pretendemos que a finales de 2024 comiencen las obras junto a la Terminal de Cruceros para seguir ampliando espacios vivos, innovadores y acogedores en nuestra fachada marítima tanto para los turistas que llegan a bordo de buques como para los cartageneros”, ha resaltado Hernández.

La fase 4 de Plaza Mayor está en marcha para la redacción del proyecto, que saldrá en breve a licitación, con un presupuesto de más de 5 millones de euros. “Esta actuación es importante porque es la entrada del turismo extranjero a Cartagena a través del mar. Es la carta de presentación de Cartagena al crucerista y por eso trabajamos para que crear un entono agradable para los usuarios con lugares de descanso y recreo donde se implantará un edificio de planta alargada de uso comercial y de servicios como escaparate turístico, con paneles que ofrecerán información actualizada de eventos, actos y fiestas locales”.
 
El objetivo es una reordenación de los itinerarios peatonales y de vehículos, rebajando el nivel del pavimento del paseo de la Marina para eliminar barreras arquitectónicas que obstaculizan la visión desde el mar hacia tierra, fomentando la visibilidad de la Muralla de Carlos III y la movilidad al construir carriles para bicis y patinetes que discurrirán por el muelle. Habrá sombraje y vegetación con pérgolas de diseño ligero y orgánico con vistas al mar, con plantas trepadoras de jazmín estrellado y buganvilla blanca, además de jardineras y parterres en la zona.  
 
Cartagena afianza sus experiencias con nuevos espacios y amplía su oferta turística  
 
La amplia oferta turística de Cartagena supone un valor añadido para que Cartagena se sitúe como un destino de éxito en el turismo de cruceros. “Los cruceristas buscan excursiones diferentes y únicas y Cartagena es uno de los destinos del Mediterráneo que pueden ofrecérselas. Es por ello, que cada año se suman nuevos buques y nuevas navieras que quieren venir a Cartagena, y, es por ello, que nos estamos consolidando con puerto de cruceros de lujo donde este año esperamos 72 buques exclusivos, el 50 por ciento de las escalas previstas”, ha destacado el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, y ha remarcado que “este tipo de turismo exclusivo potenciar el mercado estadounidense donde es más difícil llegar, además, de aumentar el impacto económico en la ciudad al incrementarse el gasto medio por turista”.
 
Como novedad, los cruceristas que lleguen este año podrán disfrutar de la “Experiencia 43” en el propio puerto tras la apertura del local comercial “Cuarentaytrés” del Grupo Zamora, donde conocerán productos “made Cartagena” como el asiático y cócteles con la bebida cartagenera Licor 43, así como, un nuevo restaurante donde degustar la gastronomía local y regional. Además, de las visitas concertadas al Pórtico del Teatro Romano que amplía la oferta cultural y patrimonial de la única ciudad de su tamaño que cuenta con más museos y centros de interpretación de España.
 
A ello, se suman la proyección de la Semana Santa y las fiestas de Carthagineses y Romanos, quienes seguirán recibiendo a los cruceristas a pie de muelle; las excursiones  de naturaleza y deporte como rutas en kayak por la costa cartagenera, buceo, visitas al Faro de Cabo de Palos y las experiencias ecuestres que tan buen éxito tienen entre los pasajeros de cruceros. Además, se potenciará el programa del ciclo de conciertos "De mar, puerto y bandas" junto a las bandas de música de la Región para recibir al crucerista en las principales plazas de la ciudad
 

Más de 210.000 cruceristas a bordo de 148 buques arribarán en Cartagena en 2024.
 
El Puerto de Cartagena afianza sus cifras de cruceristas este 2024 con la llegada de 148 cruceros y más de 210.000 pasajeros. Los meses con mayor presencia de buques de turistas serán, abril, octubre, noviembre y mayor.
 
Según las previsiones, el mayor buque que recalará en Cartagena será el crucero “Oasis of the Seas” de la naviera Royal Caribbean, con más de 366 metros eslora y 5.600 pasajeros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s